lunes, 10 agosto 2020 2:02

Salvaterra de Miño abre las puertas del nuevo Museo del Vino primero a sus vecinos

  • El Museo está instalado en el Castillo de Doña Urraca, comprado y rehabilitado por el Concello.

Salvaterra de Miño, 25 de enero de 2019.-Faltan los últimos detalles del Museo del Vino, instalado en el Castillo de Doña Urraca, comprado y rehabilitado por el Concello, y antes de la inauguración oficial, el Ayuntamiento quiere dar prioridad a los residentes en el municipio porque “queremos que seáislos primeros en conocerlo y disfrutar de sus instalaciones”, explican en una carta enviada a los domicilios familiares.

El Ayuntamiento organiza para sus vecinos unas jornadas de puertas abiertas, mediante las cuales quieren mostrar “la gran importancia del vino y la viticultura para nuestro municipio y comarca, no solo a nivel económico sino también cultural e histórico”.

Todos aquellos vecinos que quieran visitar las instalaciones del Museo y sus contenidos, deberán inscribirse en el Ayuntamiento. Para que las visitas sean más operativas, se harán en grupos de 15 personas, mayores de 18 años, con una visita guiada por el Gran Mestre da Cofradía del Vino del Condado do Tea, Antonio Alén, y terminará con una pequeña degustación comentada de nuestros vinos y una degustación de productos locales.

Las visitas se realizarán en el mes de febrero los jueves, viernes, sábados y domingos, con una duración aproximada de 2 horas. Un grupo de 11.00 a.m. a 13.00 p.m. y un segundo grupo de 4.00 p.m. a 6.00 p.m., cada día. Los grupos se completarán por orden de inscripción.

Para inscribirse, los vecinos solo tienen que llamar al 986 658 126/986 658 082/986 658 684, en el correo electrónico [email protected] o en el Ayuntamiento.

Artículos similares