domingo, 9 agosto 2020 5:36

Más de 370 deportistas participarán mañana en el Trail Trans Serra da Groba

Baiona, 2 de noviembre de 2018.-Más de 370 deportistas disputarán mañana el VI Trail Trans Serra da Groba.

La entrega de dorsales de realizará en el Pabellón Municipal de Deportes situado en la calle Dolores Agrelo, s/n, donde estará situada la salida y la meta de las pruebas, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas de hoy, 2 de noviembre, y mañana, sábado día 3, desde las 6:00 en adelante hasta un tiempo prudencial antes de cada una de las pruebas.

La salida de mañana, será escalonada. Los primeros en salir serán los participantes en el Trail que lo harán a las 07:30h, le siguen los de la mini trail a las 10:00h. La salida del Trailiño se realizará desde la explanada situada en Chan da Lagoa, a las 10:30 Horas, la Organización pondrá un servicio de autobús para los participantes que no puedan desplazarse por sus propios medios hasta el lugar de salida.

La trail de montaña, se plantea nuevamente, como una carrera por montaña, con una distancia de 55 Km. En su trazado, los deportistas podrán poner a prueba sus dotes atléticas y técnicas en un entorno de montaña. Un marco ideal para embeberse del espíritu de la montaña y medirse en limpia competición. Para participar en esta modalidad se exige haber corrido como mínimo una medio maratón en los últimos 2 años.

La prueba ofrece también una mini-trail, modalidad introducida en la II edición, modalidad competitiva con una distancia aproximada de 25 kms, pensada para que cualquier persona entrenada y acostumbrada a moverse por terreno de montaña, y que pueda realizar el recorrido completo, dando oportunidad a que participen deportistas de todos los niveles, desde los que son capaces de completar el recorrido corriendo hasta los que alternando la carrera y la marcha.

Los corredores que lo deseen podrán portear su material personal, alimento y líquido necesarios para superar los distintos recorridos con seguridad, o también podrán hacerlo en los distintos puntos de avituallamiento que la organización pone a disposición de los participantes. Concretamente durante el recorrido de la trail se dispondrán 9 lugares.

El trailiño tiene una distancia de aproximadamente 12 Km y dificultad media para quienes deseen iniciarse en la modalidad de montaña.

Las tres pruebas recorren los parajes más emblemáticos de las montañas baionesas. Transcurrirá por las parroquias de Baiona, Baredo, Baíña, Belesar y Santa Cristina de La Ramallosa, pasando por pistas forestales, senderos tradicionales y tramos de asfalto a la salida y a la llegada a meta.

Artículos similares