Quantcast

La Guardia Civil registra el despacho de David Madí en Aguas de Cataluña

La Guardia Civil de Barcelona ha iniciado el registro en el despacho del presidente de Aguas de Cataluña, David Madí, detenido la mañana de este miércoles en una operación contra el presunto desvío de fondos públicos al proceso independentista.

Según ha podido comprobar Europa Press, David Madí ha sido trasladado a su despacho en el Paseo de Gracia de Barcelona sobre las 17.30 horas, e iba acompañado de su abogada Olga Tubau y custodiado por dos agentes de la Guardia Civil.

David Madí fue portavoz y secretario de Comunicación y Estrategia de CDC en gobiernos de Jordi Pujol y mano derecha de Artur Mas.

Tras dejar la política, fundó su propia empresa, Nubul Consulting, pero también ha sido asesor o miembros de empresas como Deloitte, Telefónica y Endesa, y en la actualidad es presidente de la compañía general Aigües de Cataluña.

La mañana de este miércoles también se ha detenido dentro de la misma operación ordenada por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona al exdirigente de ERC Xavier Vendrell, al editor Oriol Soler y al historiador y jefe de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay.

El Instituto Armado ha detenido en total a 21 personas y ha realizado 31 entradas y registros en Girona y Barcelona por delitos relacionados con la corrupción y desórdenes públicos, dentro de una investigación en una pieza secreta durante un año y medio hasta este viernes y que deriva las Diligencias Previas 111/2016, referentes a un presunto delito de corrupción en la Diputación de Barcelona.

Otros de los investigados son el presidente de la Plataforma ProSeleccions Catalanes, Xavier Vinyals; empresarios relacionados con eventos deportivos como Antonio Fuste; Roc Aguilera; el alcalde de Cabrera de Mar (Barcelona), Jordi Mir, y el interventor delegado, Jordi Serra; y Pilar Contreras y Marta Molina.

Comentarios de Facebook