Compartir

Verano, playas, naturaleza y la mejor música. Estos son los ingredientes del ‘coctail’ que ofrece cada mes de julio ‘Jazz en la Costa. Festival Internacional de Almuñécar’, que reunirá del 15 al 20 de julio a algunas de las mejores formaciones del jazz mundial en un entorno idílico y especial para disfrutar de estos conciertos, que suman un protagonista muy especial: el Parque del Majuelo de Almuñécar.

Organizado por la la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, ‘Jazz en la Costa’ se ha consolidado durante su larga trayectoria como un certamen pionero y referente en aunar dos conceptos tan importante para Granada como son la cultura y el turismo.

Según informa la Diputación de Granada en un comunicado, el programa central de esta 32 edición de ‘Jazz en la Costa’ comenzará el lunes 15 de julio con el concierto de Jazzmeia Horn, una de las grandes revelaciones del jazz internacional y cuyo álbum debut, ‘A Social Call’, ha sido nominado al Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz.

El martes 16 actuará Antonio Lizana, saxofonista, compositor y cantaor, flamenco de cuna y jazzista de formación. Es uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena musical actual, gracias a un trabajo innovador que aúna jazz, flamenco y músicas del mundo.

El miércoles 17 de julio José James, uno de los grandes vocalistas del jazz y soul y una de las principales estrellas del legendario sello Blue Note, presentará su último trabajo discográfico, ‘Lean on me’ (2018), un extraordinario y emotivo homenaje a Bill Withers.

El jueves 18 actuará Gonzalo Rubalcaba Trío, encabezado por este músico cubano que posee cuatro premios Grammy y 15 nominaciones, un verdadero icono del jazz moderno que ya tocaba la batería a los seis años en la orquesta de su padre, Guillermo Rubalcaba, y que tuvo como padrino musical a uno de los más grandes del jazz de todos los tiempos: Dizzy Gillespie.

Ya en fin de semana, el viernes 19 será el turno de Christian McBride, contrabajista, director de orquesta y compositor, y el fin de fiesta (musical) será para el concierto del saxofonista Jesse Davis, que actuará junto al grupo que tenía previsto acompañar a Houston Person, que ha cancelado a última hora su gira por varios festivales de Europa, incluyendo la visita a Almuñécar, debido a graves problemas familiares, según informa la Oficina Técnica de Jazz Granada.

Aún hay entradas disponibles para los conciertos de ‘Jazz en la Costa’, así como un abono especial que incluye entradas para todo el programa, el cartel de esta edición, realizado como todos los años por el artista Juan Vida y un CD del grupo granadino ‘Costa Jazz Quartet’. Las entradas están disponibles en www.ticketmaster.es (20 euros por concierto), en el teléfono 902150025 y una hora antes de cada concierto en las taquillas del Majuelo.