Compartir

El programa ‘Ciencia al fresquito’, coordinado por la Fundación Descubre, propone veinte actividades de divulgación para la semana del 12 al 18 de agosto. Química, genética, cambio climático, historia, astronomía, botánica o zoología serán protagonistas de los próximos días. Esta iniciativa quiere ampliar la actual oferta de cultura científica, más centrada en el periodo escolar, sacarla del espacio urbano e impulsar el Turismo Científico. El proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El viernes 16 de agosto, en el municipio granadino de Castell de Ferro, la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Gualchos organizan el taller ‘Quédate helado con… el interesante mundo de las plantas’. Dirigido por la investigadora de la Estación Experimental del Zaidín Beatriz Sánchez Romera se enseñará a los asistentes a extraer pigmentos vegetales de plantas como las espinacas y hacer un estudio de cromatografía, donde aprender a separar muestra complejas.

‘Ciencia al fresquito’ es una iniciativa impulsada por la Fundación Descubre, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según informa la Fundación Descubre en un comunicado remitido a Qué! Granada.

Además, colaboran la Consejería de Educación, las universidades públicas de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Observatorio de Calar Alto y Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Ciencia Principia y la Diputación de Granada, entre otros.