Quantcast

Gobierno de Aragón promoverá, en redes sociales y TV, el uso de la aplicación Radar Covid

El Gobierno de Aragón promoverá el uso de la aplicación informática Radar Covid entre los jóvenes, a través de las redes sociales, y de la televisión para las personas de más edad, ha avanzado este viernes la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Pilar Gayán, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

Díaz ha dejado claro que se trata de una aplicación “segura” y ha recalcado que “protege la privacidad” de los usuarios, ya que no se geolocalizan los móviles ni se identifican la identidad de los propietarios del terminal móvil.

El Gobierno regional promoverá el uso masivo de esta aplicación y su uso constituye “un acto de civismo”, ha continuado la consejera, quien ha insistido en que “es un buen invento”, puntualizando que no sustituye a los rastreadores.

Por otra parte, también en respuesta a Gayán, la consejera ha indicado que, de los más de 700 alumnos establecidos en residencias universitarias públicas de la UZ, solo hay tres positivos del Cerbuna, que se encuentran en sus domicilios confinados, y uno a la espera de la PCR en el Ramón Acín, lo que demuestra, ha dicho, que los protocolos diseñados “están funcionando”, realzando el trabajo de los directores y subdirectores de los colegios mayores y el comportamiento de los alumnos.

Pilar Gayán ha señalado que el rastreo digital “no está ayudando” y ha recordado que, para funcionar correctamente, la aplicación necesita ser descargada y empleada de forma masiva.

Sobre las residencias, Pilar Gayán ha dicho que la causa de los brotes habidos en las residencias no es la irresponsabilidad, sino que los protocolos han fallado y no se ha vigilado el cumplimiento de las normas sanitarias en el ocio universitario.

Comentarios de Facebook