Compartir
La ministra de Trabajo escucha las propuestas y demandas de los sindicatos gallegos
  • Valerio se ha comprometido a “estudiar en profundidad” el ERE de Alcoa y dar “una solución” para mejorar la situación de los afectados

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2018.-La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha escuchado hoy las propuestas y demandas planteadas por los sindicatos gallegos al Gobierno. Lo ha hecho durante una reunión, junto al delegado del Gobierno, Javier Losada, en Santiago de Compostela con los representantes de la Comunidad en la mesa de diálogo social a nivel estatal: CCOO y UGT.

Valerio ha explicado a los sindicatos las últimas medidas del Gobierno en materia laboral y ha tomado nota de las cuestiones planteadas.

La representación de los sindicatos CCOO y UGT ha estado encabezada por sus secretarios generales a nivel autonómico, Ramón Sarmiento y José Antonio Gómez, ambos acompañados por representantes de los distintas áreas internas de ambas agrupaciones. Ambos han agradecido la disposición de Valerio durante este encuentro.

Compromiso con Alcoa

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha expresado también su voluntad de abordar la situación de las factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias), que la empresa multinacional quiere cerrar con el despido de casi setecientos trabajadores y la pérdida de la actividad para los varios centenares que tienen su actividad vinculada de manera directa a estos centros de trabajo, pero que no forman parte de las plantillas.

“El Gobierno de España se compromete a estudiar en profundidad toda la cuestión, sabemos que hay miles de familias afectadas, en estos momentos hay un expediente de regulación de empleo que está presentado en el Ministerio de Trabajo y yo, como ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, me comprometo a estudiar en profundidad este expediente de regulación de empleo y a dar una solución que tengo la convicción, espero y deseo, que sea satisfactoria para mejorar la situación que tienen estas miles de personas afectadas por la decisión de cierre de Alcoa”, ha subrayado en declaraciones a los periodistas.