Compartir
  • Además de la celebración de la Fiesta de San Martiño, que había sido aplazada, una gran oferta de actividades ocuparán la carpa institucional y otros espacios.

O Grove, 16 de noviembre de 2018.-O Grove vuelve a contar este fin de semana con una amplia oferta cultural y lúdica después del parón obligado por el mal tiempo los pasados días. Las celebraciones de la festividad de San Martiño comenzarán hoy viernes a las 17:30 horas con un Magosto Popular y animación infantil. Las actividades continuarán mañana sábado con un Torneo de Minibasket las 10:30 horas, el II Torneo de llave en la Plaza de O Corgo a las 15:00 horas y, ya las 21:00 horas, verbena amenizada por el grupo America, SL y la orquestar Super Hollywood. El domingo 18, las activiaddes comenzarán las 11:00 horas con la actuación del grupo folclórico Paradanda; a las 12:30 horas se realizará la lectura del pregón a cargo del cocinero Javier Olleros. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará una exhibición de baile moderno a cargo de Cantodorxo, a las 19:00 horas el concierto de Los Firrás y a las 20:30 horas actuación de Versión Original.

Pero además del amplio programa de las Fiestas, se mantienen otras actividades previstas como el concierto benéfico a favor de Golondrina que ha organizado a la Asociación Cultura y Musica Los Firrás y que se celebrará a las 18:30 horas en la Carpa Institucional. Esa misma carpa acogerá el sábado y domingo entre 17:00 y 20:30 horas el Rastrillo del libro Solidario organizado por la asociación Por Una Sonrisa de O Grove.

También recordamos que el sábado 17 está prevista una actividad de dinamización lectora que se celebrará 16:30 horas en la Casa de la Cultura de San Vicente. Se trata de la actividad “Yoga en Familia” para la que es precisa inscripción previa a través de la Red de Bibliotecas Municipal. Se completa así otro fin de semana con una amplia oferta de actividades que coloca a O Grove como referencia de la comarca.