Compartir

O Grove, 14 de diciembre de 2018.-El Concello de O Grove organizó para las vacaciones de Navidad una amplia y atractiva programación de actividades y actuaciones para todas las edades, con la finalidad de que grandes y pequeños disfruten de estas fiestas. Todas las concellerías juntan esfuerzos y recursos para ofrecer un ambicioso calendario, que mezcla espectáculos de títeres, magia, proyecciones, talleres, exposiciones, fomento del gallego y otras sorpresas para aprovechar al máximo las vacaciones en familia.

Para fomentar la lectura y el uso del idioma entre infancia se puso en marcha a iniciativa “Carta a los Reyes Magos” para a cual se repartieron entre Centros Educativos de la villa un modelo de carta en gallego diseñada e ilustrada por el grovense Ángel Rodríguez para que puedan pedir sus regalos. Las cartas se pueden entregar a los carteros reales o depositarlas en la Caja del Correo instalada en la Biblioteca Municipal de O Grove

El viernes 21 con una tarde en familia en la Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey. A partir de las 18:00 horas se hará entrega de los premios del XX Concurso de Postales de Navidad, y posteriormente los asistentes disfrutarán del espectáculo de títeres “A galiña azul” a cargo de Tanxarina Títeres. Un fantástico espectáculo que consiguió el premio FETEN al mejor espectáculo de títeres 2018.

El 22 de diciembre a las 12:00 h en la sala das Counchas de la Casa del Concello tendrá lugar a inauguración y el acto de entrega del VI Premio del concurso de Pintura Ernesto Goday. La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de enero.

El mismo sábado 22, a partir de las 19:00 h tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Manuel Lueiro Rey” la proyección de la serie “A partida” del grovense Lois Basallo y que cuenta con la participación de Claudia Basallo y Ángel Meis. La entrada es libre hasta completar aforo.

De 24 de diciembre a 7 de enero se desarrollarán en la Casa de la Cultura “Manuel Lueiro Rey” Talleres de Navidad. Un programa de actividades lúdicas cuya finalidad es ofrecer una alternativa lúdica para la conciliación familiar durante las vacaciones de Navidad.

El sábado 29 a las 12:30 la Apalpadora visitará a Rúa Castelao para repartir bellotas e ilusión, dentro de la programación “Nadal en Gallego” organizada por la Diputación de Pontevedra.

El viernes 28 a partir de las 18:00 h en la Casa de la Cultura “Manuel Lueiro Rey” las familias podrán disfrutar de un nuevo espectáculo de magia “Alegrías” a cargo del Mago Paco que hará un recorrido por sus mejores juegos de magia para sumergir al público en un mundo fantástico, lleno de ilusión y alegría. En esta jornada se entregarán los premio a los mejores lectores/as del año.

El domingo 30 se vuelve a organizar la Carrera San Silvestre Escolar de O Grove, a partir de las 10:30 h en la Plaza de O Corgo.

El 4 de enero a las 11:30 h será el turno para los más pequeños, Baobab Teatro acercará hasta la Casa de la Cultura “Manuel Lueiro Rey” su espectáculo Puño Puñete, para la chiquilladade 1 a 7 años. Se trata de un espectáculo con música en directo, cantigas, cuentos y tradición oral.

Cabalgatas y visita del cartero real

Además de todo loanterior también hay que sumar las cabalgatas de Papá Noel y de los Reyes Magos, el 24 de diciembre y el 5 de ener, respectivamente, así como la visita del cartero real a las casas de cultura de O Grove el día 2 y San Vicente el 3 de enero. La cabalgata de Papá Noel saldrá a las 19:00 h desde el Puente da Toxa, recorriendo las calles Castelao, de la Plaza, Costa, Luis Casais y Castelao. En el caso de la cabalgata de los Reyes Magos, saldrá a las 18:00 h desde el colegio Valle-Inclán hasta la Plaza de O Corgo donde, además del habitual saludo a la villa de O Grove, se ofrecerá una recepción de sus majestades y una chocolatada.