lunes, 28 septiembre 2020 21:45

Extremadura notifica 106 casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecidos

La comunidad de Extremadura ha registrado hoy 106 casos de Covid-19 positivos confirmados por PCR y cuatro personas fallecidas, lo que eleva a 537 las víctimas mortales de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 326 casos sospechosos y se han descartado 165. Además, hay 61 personas ingresadas en los hospitales extremeños, nueve de ellas en UCI; y se han dado 30 altas, lo que supone un acumulado de 5.299.

Tres de las personas fallecidas corresponden al Área de Salud Don Benito-Villanueva, en concreto, una mujer de 76 años, con patologías respiratorias previas, incluida en el brote de Quintana de la Serena y que estaba ingresada desde el 19 de agosto; un varón de 67 años, con patologías previas, del brote de Villanueva de la Serena, ingresado el 31 de agosto; y una mujer de 90 años, ingresada el 31 de agosto, relacionada con un agrupamiento familiar.

La cuarta víctima es un varón de 74 años del Área de Salud de Mérida, con patologías previas, originario de Almendralejo pero sin asociación a brote, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, se declara cerrado el brote 2 de Almendralejo y no se notifican nuevos brotes al ministerio de Sanidad.

Asimismo, la pruebas PCR realizadas en la residencia de mayores Felipe Trigo están siendo negativas. En concreto, en dicha instalación se han realizado 80 y los trabajadores contactos del positivo han resultado negativas, así como el 60 por ciento de las realizadas a los residentes, a falta de los resultados del otro 40 por ciento. Por tanto, ese brote se mantiene con un trabajador positivo.

DATOS POR ÁREAS

En concreto, el Área de Salud de Badajoz detecta 79 casos sospechosos y descarta 32. Notifica 10 casos positivos confirmados. En el área hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 878 pacientes.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres notifica 83 casos sospechosos y ha descartado 70. Declara 30 casos positivos. El área tiene 16 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida notifica 40 casos sospechosos. Tiene 38 positivos confirmados. Hay nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos. Ha dado 489 altas.

Igualmente, el Área de Salud de Plasencia detecta 26 casos sospechosos y ha descartado seis. No notifica casos positivos. Tiene seis pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 651 pacientes curados.

Mientras, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 48 casos sospechosos y ha descartado 33. Notifica 11 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 29 fallecidos. Tiene 547 altas.

De su lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y descarta 14. Notifica dos casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 396 pacientes curados.

Además, el Área de Salud de Coria notifica cinco casos sospechosos y ha descartado cuatro. No registra casos positivos. No tiene pacientes ingresados por Covid. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 217 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 30 casos sospechosos y ha descartado seis. Registra 15 casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 81 pacientes curados.