lunes, 21 septiembre 2020 8:11

Extremadura notifica 101 positivos, una persona fallecida y cinco nuevos brotes

La comunidad de Extremadura ha registrado hoy 101 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, una persona fallecida y cinco nuevos brotes en Badajoz (dos brotes), Trujillo-Belén, Casar de Cáceres y Villanueva de la Serena.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 305 casos sospechosos y se han descartado 235. Hay 45 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 8 de ellas en UCI.

De igual modo, hoy hay que lamentar un fallecimiento en el Área de Salud de Cáceres por lo que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la región asciende a 529 personas.

En concreto, la persona fallecida es una mujer de 72 años, natural de Alcántara y que ingresó el pasado 27 de agosto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

También, se han dado en la región 37 altas, lo que eleva a 5.118 los pacientes curados, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otra parte, en cuanto a los brotes declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública se localizan dos en Badajoz (uno con cinco positivos y 10 contactos y otro con cuatro positivos y 35 contactos); uno en Trujillo-Belén (seis positivos y ocho contactos); uno en Casar de Cáceres (cinco positivos y 20 contactos); y un en Villanueva de la Serena (cinco positivos y 34 contactos).

DATOS POR ÁREAS SANITARIAS

En concreto, en el Área de Salud de Badajoz ha detectado 82 casos sospechosos y ha descartado 39. Notifica cinco casos positivos (uno en San Vicente de Alcántara y cuatro en la ciudad de Badajoz). Los cinco casos tienen trazabilidad conocida. En el área hay ocho pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos. Se han curado 805 pacientes.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 68 casos sospechosos y ha descartado 79. Declara 21 casos positivos (tres en Alía, uno en Guadalupe, dos en Belén, tres en Trujillo, uno en Huerta de Ánimas, tres en Casar de Cáceres, uno en Valdefuentes, uno en Malpartida de Cáceres, dos en Cáceres, uno en Alcántara, uno en Brozas, uno en Pizarro y uno en Torreorgaz). Todos tienen trazabilidad conocida menos cuatro que están en investigación. El área tiene 12 pacientes ingresados. Acumula 272 fallecidos y 2.028 pacientes curados.

Igualmente, el Área de Salud de Mérida ha notificado 43 casos sospechosos y ha descartado 26. Tiene cuatro positivos confirmados todos con trazabilidad conocida (uno en Mérida, uno en Aceuchal, uno en Solana de los Barros y uno en Hornachos). Hay cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 32 fallecidos y 454 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 22. Notifica 11 casos positivos (tres en Palomero, cinco en Plasencia, dos en Riolobos y uno en Montehermoso). Nueve de los confirmados tienen contacto con positivos y dos están en investigación. Tiene cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 634 pacientes curados.

Mientras, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 33 casos sospechosos y ha descartado 47. Notifica 18 casos positivos, 17 tienen trazabilidad y uno están en investigación (uno en Cabeza del Buey, uno en Quintana, uno en Santa Amalia, uno en Don Benito, uno en Navalvillar de Pela, uno en Talarrubias, uno en Esparragosa de Lares, ocho en Villanueva de la Serena, dos en Puebla Alcollarín y uno en La Coronada). Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 25 fallecidos y 510 altas.

De su lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 20 casos sospechosos y ha descarta 16. Notifica 15 casos positivos (cuatro en Talayuela, uno en Barquilla, uno en Garbín, seis en Navalmoral de la Mata, uno en Losar de la Vera, uno en Villar del Pedroso y uno en Valdelacasa del Tajo). Sólo uno está en investigación, el resto con trazabilidad positiva. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.

Además, el Área de Salud de Coria notifica tres casos sospechosos y ha descartado cuatro. Notifica cinco casos positivos (dos en Torrejoncillos y tres en Coria). No contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas y se han dado 216 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 32 casos sospechosos y ha descartado dos. Notifica 22 casos positivos todos con trazabilidad (10 en Llera, cinco en Valencia de las Torres, uno en Higuera de Llerena, uno en Zafra, uno en Valencia del Ventoso y cuatro en Monesterio). Tiene un paciente ingresado. Acumula 7 fallecidos y 75 pacientes curados.