Quantcast

El Concello de O Grove propone nuevas actuaciones con cargo al préstamo municipal

  • La comisión extraordinaria de cuentas celebrada ayer fue el primer paso de los trámites para adjudicar 100.000 euros.

O Grove, 20 de noviembre de 2018.-El Concello de O Grove solicitó el pasado año un préstamo de 1.500.000 euros para completar el presupuesto necesario para la construcción del Auditorio y Escuela de Música. Gracias al plan de reajuste de la Diputación de Pontevedra estos fondos pudieron ser destinados a otras actuaciones y obras entre las que se encontraban 450.000 euros para la humanización del primer tramo de la Rúa Alexandre Bóveda. Finalmente el IDAE concedió una ayuda de 101.462,75 para ese mismo fin, por lo que ahora es necesario destinar esa cuantía a otras actuaciones.

El trámite para hacer ese cambio supone la aprobación del mismo en el pleno de la corporación. De este modo, ayer se celebraron las correspondientes comisiones para iniciar el trámite. La propuesta planteada por el Gobierno consiste en destinar estos fondos a dos actuaciones. La primera de ella es el acondicionamiento del Parque de las Besadas, con la construcción de una pista deportiva de cemento pulido, la mejora de todo el entorno y de las aceras entre el Colegio del barrio de Ardia y la zona del Parque. La esta actuación se destinarán 50.731,37 euros.

Una cantidad semejante fue la aportada a la mejora del abastecimiento (agua, saneamiento y pluviales) en la avenida de Costa, en una actuación que supone tan sólo una de las fases que se aplicarán la esta Avenida donde se realizará lo desdoble hasta entre la Fuente de los Caballos y la salida de la Rúa Castelao. El cambio deberá ser aprobado en el Pleno que se celebrará el próximo martes, 27 de noviembre a las 20:00 horas.

Comentarios de Facebook