viernes, 14 agosto 2020 2:26

Concello y vecinos proyectan el futuro Parque de la Dignidad de Lourizán

  • El concejal Demetrio Gómez mantuvo esta mañana una reunión con la Plataforma de vecinos contra la ampliación de la depuradora, para fijar los puntos de partida del parque.
  • Se acordó la contratación de un técnico que redacte el proyecto que incluya zonas de estancia, senderos para actividad física, un parque de la memoria o tapar visualmente la EDAR.

Pontevedra, 29 de noviembre de 2018.-El concejal delegado de la parroquia de Lourizán, Demetrio Gómez se reunió esta mañana con la Plataforma de vecinos contra la ampliación de la depuradora para avanzar en la creación del Parque de la Dignidad que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales, en el pleno de noviembre.

En el encuentro de esta mañana, en el que participaron también técnicos municipales, se acordó la contratación de un técnico que redacte el proyecto de este nuevo parque, que incluirá los terrenos del antiguo campo de fútbol además de las parcelas colindantes, situadas entre la vía del tren, la autovía, la depuradora y la plaza de los Placeres.

La reunión también sirvió para definir las necesidades de este espacio, toda vez que se tratará de una actuación blanda y efímera, tal y como desveló el concejal de Obras, Demetrio Gómez, después de mantener un primer encuentro con Costas.

También se acordó que antes de tramitar la solicitud ante el departamento de espaldas, se hará una asamblea vecinal para presentar el proyecto y solicitar contribuciones.

Los puntos de partida del proyecto son la creación de una zona de estancia y de juegos, senderos para realizar actividad física, y separar visualmente la zona de la Depuradora del resto del parque.

El Concello incorporó a estas peticiones vecinales a memoria de la parroquia en la que se recoja las luchas contra Ence, contra el tren o la recuperación de la toponimia escondida bajo la ría.

Artículos similares