Quantcast

Casi mil estudiantes y 170 docentes de Extremadura han dado positivo

Los centros educativos extremeños han registrado desde el pasado 1 de septiembre 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre su profesorado, de los cuáles, según el tiempo de incubación y de activación del virus, la Junta de Extremadura estima que hay 450 escolares y 50 maestros y profesores que se encuentran actualmente pasando la enfermedad.

Por otro lado, el último balance arroja 19 nuevas aulas de 16 centros educativos que han pasado a la modalidad de formación telemática tras confirmarse casos entre sus alumnos o docentes.

Se trata de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias, un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres; así como de dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y de una clase de la Escuela Superior de Hostelería, los tres de Mérida; además de un aula del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque.

También dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático; los dos últimos, de Badajoz; una clase del IES Alagón, de Coria; un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón; un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; y de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel.

Estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Así, teniendo en cuenta las aulas que se incorporan al modelo telemático, hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras continúan los periodos de cuarentena impuestos por los sanitarios.

Comentarios de Facebook