La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la primera reunión del Laboratorio de Ideas del Grupo Santander de Universidades en 2020

El próximo año 2020, concretamente entre los días días 16 y 17 de junio, se celebrará la primera reunión Think Tank (Laboratorio de Ideas) de las Universidades que conforman el SGroup (Grupo Santander) y se llevará a cabo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así ha sido publicado en el boletín informativo de este grupo de universidades creado en 1988 y que agrupa a una treintena de universidades europeas de 15 países para reforzar sus alianzas de internacionalización.

Asimismo, se informa que del 18 al 19 de junio, el ULPGC también organizará una conferencia bajo el título «Integración de la Unión Europea, el Mediterráneo y África en la era global», que está en perfecta sintonía con el Think Tank (TT) creado recientemente en el SGroup para África.

En mayo de 2019, en la Universidad de Gante, última cita del Grupo Santander, se confirmó que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será la sede de la primera reunión de Think Tank de 2020. La propuesta provino del vicerrector de la ULPGC, el Dr. Richard Clouet, dada cuenta la larga historia de cooperación de la institución con África.

Las fechas ya están establecidas: 16 y 17 de junio, antes de una conferencia bajo el título «La integración de la Unión Europea, el Mediterráneo y África en la era global», que tendrá lugar en la misma institución y será una gran oportunidad para los participantes del TT. para permanecer toda la semana y conocer a algunos de los socios africanos de la Universidad.