Compartir

La Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife han firmado un acuerdo específico de colaboración mediante el cual se renueva por cuatro años la relación mantenida desde hace ya varios cursos entre ambas entidades, con el objetivo de dar cobijo e impulso a las actividades del Aula Cultural de Cine de la institución académica.

Por parte de universidad ha rubricado el documento la rectora, Rosa Aguilar Chinea, mientras que por la empresa de exhibición lo hizo su director general, Francisco García Marichal. En el acto de firma también estuvo presente la vicerrectora de Cultura y Participación Social, Emilia Carmona Calero.

Mediante este acuerdo, Multicines Tenerife cede su Sala 1 para que el Aula de Cine universitaria pueda desarrollar sus actividades de proyecciones, y conferencias. El acuerdo contempla la posibilidad de prestar también una de sus salas más grandes, la 2, para actividades de la entidad universitaria que puedan requerir un mayor aforo. Adicionalmente, también se prestará apoyo a otras actividades universitarias relacionas con el cine, como la Muestra Internacional de Cortometrajes (MIDEC).

García Marichal valoró de manera muy positiva la relación con el Aula de Cine universitaria porque lleva a las salas otro perfil de público más cinéfilo y que vive la experiencia de una manera más intensa. Además, si bien desde el punto de vista económico algunas cintas no llegan a cubrir costes, esta oferta les permite dar un espacio a propuestas más minoritarias y alternativas y, así, distinguirse de otras empresas del sector cuya cartelera está enfocada exclusivamente a los títulos más comerciales.