Jurado de lujo en el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2019

Los campeones internacionales de fotografía submarina Carlos Minguell y David Barrios; el cineasta y documentalista submarino, Jorge Cháchero, el divulgado, Arturo Boyra y los comunicadores Miguel Alvarez y Mar Cuetos integran este jurado para las categorías profesionales

Ayer el evento celebra su competición Open y Cazafotosub

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañó ayer a los participantes y realizó una inmersión en el acuario natural de Las Canteras

 

El jurado del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2019 está integrado por 6 expertos buceadores y comunicadores del mundo de la imagen submarina y la biodiversidad de los océanos. El equipo encargado de valorar las fotografías de los 39 equipos profesionales de fotografía submarina que participan en las tres modalidades: Fotosub Nocturno, Open y Cazafotosub Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total valoran unas 400 fotografías.

Jurado Fotosub Lpgc 2019 Foto Óliver BosseckerEste sábado el evento celebra su competición Open y Cazafotosub con un total de 22 equipos profesionales de fotografía submarina. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que acompañó esta mañana a los participantes, realizó una inmersión en el acuario natural de Las Canteras y recordó “el espectáculo natural que esconden los fondos de  la principal playa capitalina. Debemos estar todos muy orgullosos de la vida que hay en nuestro litoral. El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria es un perfecto aliado para mostrar la fauna submarina y divulgar entre la población de la ciudad y los visitantes su extraordinario valor”.

Los campeones internacionales de fotografía submarina Carlos Minguell y David Barrios; el cineasta y documentalista submarino, Jorge Cháchero, el divulgados y experto en biodiversidad marina, Arturo Boyra y los comunicadores expertos en buceo Miguel Alvarez y Mar Cuetos integran este jurado para las categorías profesionales.

Alcalde En Fotosub Lpgc 2019 Foto Óliver BosseckerEn total el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria entregará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en la terraza The Block, en el paseo de Las Canteras 15 premios, a las tres mejores colecciones del Ópen y las cinco mejores fotografías en las modalidades: foto fauna, en macro o angular, foto paisaje submarino sin presencia humana, foto viviendo Las Canteras, con modelo, foto macro, de vertebrado, invertebrado o alga y foto libre; además, se premiarán las dos mejores colecciones y la mejor fotografía del Fotosub Nocturno; la mejor foto compacta y las tres primeras catálogos de fotografías  de fauna del Cazafotosub.

Carlos Minguell

Fotógrafo profesional especializado en la Naturaleza Submarina. Ha fotografiado en muchos de los mejores destinos de buceo del mundo y sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en más de 50 revistas a nivel internacional, así como en libros, exposiciones y campañas publicitarias. Ha obtenido más de 100 premios de fotografía submarina, entre los que podemos destacar 1 Copa del Mundo, 3 Campeonatos del Mundo y 11 Campeonatos de España. Documenta campañas oceanográficas de la Fundación Oceana desde 2009 e imparte cursos, talleres y conferencias de fotosub desde 1995. Es propietario de la empresa de imagen submarina Ocean Photos, S.L.U.

David Barrio. Fotógrafo multidisciplinar, Campeón del Mundo y de España de Fotografía Submarina, Campeón de varias competiciones y opens de fotografía submarina entre los que se incluye el Fotosub de Las Canteras; ganador de una lista extensa de concursos nacionales e internacionales de fotografía. Jurado en multitud de certámenes y concursos fotográficos.

Jorge Chachero. Miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC y Director de Documentazul, productora especializada en imagen submarina y divulgación científica. Jorge Chachero inicia su relación con el mundo submarino en el año 1991 como aficionado a la fotografía, al escafandrismo y a la biología marina.

Miguel Álvarez. Director de la revista sobre buceo y viajes aQua y coordinador de contenidos en la revista sobre actividades de montaña y outdoor INUA.  Como fotógrafo profesional su trabajo se centra en imágenes para test de producto y reportajes de destinos nacionales e internacionales.

Mar Cuetos. Editora gráfica de la revista de buceo aQua. Desde hace más de 10 años coordina con los más prestigiosos fotógrafos subacuáticos del mundo artículos, reportajes y portfolios. Diseña anuncios y campañas de marketing y publicidad para diferentes marcas, Oficinas de Turismo, Resort & Liveaboards del sector del buceo.

Arturo Boyra. Fundador de la empresa “Oceanográfica, Divulgación, Educación y Ciencia”. Con 18 años vino a Gran Canaria a estudiar Ciencias del Mar y, a principio de la década de los 2000, fundó la empresa “Oceanográfica, Divulgación, Educación y Ciencia”. Es autor de más de 10 libros sobre biodiversidad y naturaleza. Destaca su obra ‘Descubre Gran Canaria Bajo el Mar’.