Más de cinco mil personas festejaron Triana Happy Market

El evento, que celebró su tercera edición, tuvo lugar hoy por las calles de esta zona comercial abierta y ofreció una quincena de actividades relacionadas con la música, el arte, la cultura o la gastronomía

Coincidiendo con El Día Internacional del Cáncer de Mama, contó con un stand informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología, y el taxi rosa de Jorge Delgado, que circuló por las calles de la zona

El espacio lúdico Conoce Triana enseñó a los participantes la historia y otros aspectos culturales del barrio de Triana a través de cuatro estaciones y un escenario central situados en la calle San Bernardo

 

Las calles de Triana de Las Palmas de Gran Canaria festejaron hoy el otoño con múltiples actividades lúdicas, culturales, música, gastronomía y moda con Triana Happy Market, un evento solidario dirigido a las familias y organizado por la Asociación de Empresarios Zona Triana que celebró su tercera edición. Con un variado programa que incluyó talleres, stands solidarios y un Street Market con productos de los comercios de la zona, el evento llegó a congregar a más de cinco mil visitantes durante su celebración, que comenzó a las 11 horas y se prolongó hasta las 21 horas.

Triana Happy Market arrancó a las once de mañana con una quincena de actividades que se desarrollarían de manera simultánea en diferentes calles de la zona a lo largo del día. A esa hora, el pasaje de Lagunetas, convertido en una zona de juegos para los más pequeños, recibía a las primeras familias con niños que querían participar en el taller de confección de collares y pulseras, Sioux Boutique; o en el taller de diseño de moda Eco Fashion. Al mismo tiempo, en la calle Mayor de Triana, daba comienzo el taller de concienciación sobre el paro cardiaco con motivo del Día Mundial de la Concienciación ante el Paro Cardiaco celebrado esta semana. En la calle peatonal de Travieso, se daban cita el taller de costura ofrecido por la tienda El Palacio de Las Lanas, que estuvo dedicado a tejer una manta, y el taller infantil Autumn Creatures de una escuela de inglés Kids&Us, que enseñó a hacer manualidades y sorteó libros didácticos para los niños.

A poca distancia, en la calle Cano, un público poco vergonzoso posaba desde el photocall ofrecido por la revista C7 para conseguir su mejor instantánea, mientras que otro grupo se sorprendía con la magia de los ilusionistas de Magic 4. Un taller de sabrosos cócteles fue abriendo el apetito a muchos visitantes que no dudaron en probar las delicias culinarias de los restaurantes de la zona, que junto con los comercios, también se unieron a este evento otoñal con la exposición de sus productos en las calles peatonales, convirtiéndose este espacio en un auténtico Street Market.Trianahappymarket 018

Las horas de la comida fueron amenizadas en la calle San Bernardo por la cantante grancanaria de jazz, Gabriela Suárez. Tras el almuerzo, la tarde reanudó su curso con los mismos talleres y actividades de la mañana, a excepción de la zona infantil del Pasaje de Lagunetas, que reconvirtió su espacio en un taller creativo de paper bags y de dinosaurios. Además, una exposición y pasarela de moda a cargo de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste y una master class de zumba impartida por monitores del centro deportivo Altafit Vegueta acompañaron de ritmo la calle Triana y sus alrededores, que fueron recibiendo mayor afluencia de público hasta llegar a abarrotar la zona a medida que transcurrían las horas.

Evento solidario

Coincidiendo con el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, Triana Happy Market también celebró el mes rosa con un stand informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología en la calle Triana, donde numerosas personas se pararon para adquirir información y mostrar su compromiso con la lucha contra esta causa mediante su aportación económica, que irá destinada a su investigación. Asimismo, un taxi rosa, conducido por el popular taxista Jorge Delgado, cuya esposa falleció debido a esta enfermedad, circuló por las calles de la zona para visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz de este cáncer que padecen las mujeres.

Espacio Conoce Triana

 Una de las mayores apuestas de este evento fue el espacio lúdico Conoce Triana, donde se fusionaron el juego y el espectáculo con la cultura, el arte y la historia del barrio de Triana mediante cuatro estaciones con juegos educativos y un escenario central situados en la calle San Bernardo. En ellos, se dio a conocer a los participantes los diferentes estilos arquitectónicos que han formado parte de Triana durante siglos y que aún pueden encontrarse en sus calles, como el diseño modernista, el moderno y el colonial, además de la historia y curiosidades de este emblemático barrio, muchas de ellas desconocidas para la mayoría de los grancanarios. El escenario central, por su parte, acogió representaciones de teatro, música, danza y cuentacuentos.

Este evento ha sido financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.