Compartir

El realojo de Tejeda casco y otros algunos barrios está en marcha desde el mediodía

El presidente de Canarias avanza que esta tarde se prevé declarar como estabilizado el incendio de Valleseco y la ministra de Defensa, Margarita Robles, anuncian que hoy podrán volver a sus casas gran parte de los vecinos desalojados

Se permite el realojo de los siguientes núcleos: TEJEDA: Cuevas Caídas, La Culata, El Rincón, Majada, Tejeda (casco), Ayacata y Casas del Lomo. Apertura de carreteras: GC-15 desde el Parador de Tejeda hasta Tejeda; GC-60 (hasta Casas del Lomo).

Se recuerda por parte de las autoridades, que solo pueden regresar a sus viviendas los vecinos de las zonas autorizadas. Se ruega respetar las indicaciones de la Dirección del Plan INFOCA. El incumplimiento puede acarrear las consecuencias legales correspondientes.

En el incendio forestal de Gran Canaria, la base aérea de Gando ha apoyado con más de 1.300 personas y los Canadair operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire han realizado 40 salidas, 125 horas de vuelo y 322 descargas con 1,610.000 litros de agua 

Vías abiertas: GC-21 Artenara al Cruce con la GC-214 (Madrelagua), la GC-600, la GC-605, la GC-505, la GC-200 Agaete – La Aldea, la GC-204 Tasarte y la GC-205 Tasartico.

Desde las 18 horas también se puede circular por la vía que une Tejeda y Artenara la GC-210.