Quantcast

El Ayuntamiento garantiza el servicio habitual de suministro de agua de abasto

Se mantiene la distribución por sectores establecida antes de la crisis del Covid-19. El Consistorio localiza nuevos recursos hídricos

El Ayuntamiento de Teror comunica que está garantizado en el municipio el servicio habitual de agua de abasto durante el confinamiento por el Covid-19, tanto a través de los recursos propios como de otros nuevos que permitan continuar con la distribución por días y sectores del municipio, que ya estaban establecidos.

“Conscientes de la inquietud de que el Estado de Alarma por el Covid-19 afecte a un bien tan básico como el agua, el Ayuntamiento de Teror está trabajando desde el primer momento para que el suministro llegue con las mismas garantías que hasta ahora, explicó el alcalde, Gonzalo Rosario, quien destacó que el consumo general de agua de abasto en el municipio se ha mantenido prácticamente igual que antes de la crisis del Covid-19, ya que el aumento de consumo en las viviendas está compensado con la disminución en comercios, bares, restaurantes y establecimientos cerrados al público.

El Ayuntamiento mantiene el suministro de unos 2.000 m3 diarios de agua potable en todo el municipio, a través de los 26 sectores en los que se distribuye con total normalidad. Es de destacar que cada ciudadano/a del municipio recibe un promedio de 157 litros de agua diarios a través de la red, estando en la ratio regional de consumo en Canarias que está en torno a los 150 litros/habitante.

Comentarios de Facebook