Compartir

Medio millar de escolares participaron en la marcha, junto a colectivos feministas, miembros del gobierno y ciudadanía en general

 

Unas 700 personas realizaron este jueves una marcha silenciosa para manifestarse en contra de la violencia de género. La marcha, que partió de la Plaza de San Gregorio hasta San Juan, estuvo organizada por las técnicas de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde.

La manifestación estuvo encabezada por el alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, junto a miembros del equipo de gobierno, a los que se sumaron más de 500 alumnos y alumnas de 4 a 15 años de edad, procedentes de diversos centros educativos del municipio que están adheridos a la red de centros educativos por la Igualdad, colectivos sociales, feministas y ciudadanía en general.

Tras la marcha, en la Plaza de San Juan, la coordinadora de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad, Begoña Martel, y dos alumnos del IES José Arencibia, leyeron sendos manifiestos, uno institucional y otro elaborado por los propios alumnos, en contra de la violencia de género y posteriormente se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.

El alcalde del municipio de Telde, Héctor Suárez, agradeció a todos los presentes su participación en la manifestación para mostrar su sensibilización y reflexionar sobre una de las principales lacras de esta sociedad. “Tenemos que seguir trabajando desde los más pequeños hasta los mayores, y ahí juega un papel fundamental el profesorado de los centros de educación infantil y primaria, a los que desde aquí quiero hacer un reconocimiento por su implicación en materia de igualdad. Tenemos que seguir luchando y sensibilizando para reducir el número de víctimas, y que la semilla del esfuerzo y la constancia en el trabajo tenga sus frutos para acabar con esta lacra”, indicó Suárez.

Por su parte, el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, hizo hincapié en la importancia de visibilizar las acciones que se están desarrollando desde el área en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres. “Reiteramos nuestro compromiso de continuar en la lucha de una sociedad igualitaria, una lucha que nos sirva para acabar con todas las formas de violencia de género, una lucha en la que estamos todos implicados, agentes y sociedad en general, y para la que trabajamos de manera transversal desde este ayuntamiento”, apuntó el edil.

Finalmente, los presentes visitaron la exposición de fotografías ‘In-Visibilidad’, de la artista Beatriz Carballo, que se inauguró en el hall de las Casas Consistoriales. La muestra permanecerá abierta hasta mañana viernes, y el lunes 25 se trasladará a San Gregorio.