Quantcast

Asturias realiza cribados en dos localidades y confirma 64 casos nuevos

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha empezado a realizar cribados en Xomezana Riba (Lena) y Sobrefoz (Ponga) tras detectarse 7 y 3 casos positivos, respectivamente, y tratarse de poblaciones vulnerables al coronavirus.

Según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa, las pruebas han comenzado esta mañana para 72 habitantes de la localidad lenense, donde se ha instalado un dispositivo especial con personal del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres.

Este martes se habilitará otro con profesionales del área VI, con cabecera en Arriondas, para tomar muestras a los 40 vecinos de Sobrefoz. “Se da la circunstancia de que Ponga no había registrado ningún positivo por COVID desde el principio de la pandemia”, apuntan desde el Ejecutivo.

Asimismo, el Sespa ha finalizado este mediodía la toma de muestras a 600 adolescentes de Laviana que dieron negativo por coronavirus la semana pasada. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica había previsto este segundo cribado para observar la circulación del coronavirus, puesto que el incremento de casos se produjo en esa franja de edad.

64 NUEVOS CASOS EN ASTURIAS

En el conjunto de Asturias, la Consejería de Salud ha confirmado 64 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados este domingo. Una persona ha precisado ingreso hospitalario y las demás permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios.

Por otra parte, cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas, y otras dos han ingresado en la UCI. No se han registrado nuevos fallecimientos por covid-19. Actualmente en Asturias hay 14 personas hospitalizadas en UCI y 49 en planta.

El Sespa efectuó ayer 1.711 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa positividad en el 3,74%.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias instan a la población a no relajarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

También recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Además, la Dirección General de Salud Pública insta a la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos, para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena para evitar la trasmisión de la enfermedad.

Comentarios de Facebook