Quantcast

Almeida vuelve a pedir controles a los pasajeros que aterricen en Barajas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir más controles para los pasajeros que aterricen en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a la vez que ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid “está controlando la pandemia de coronavirus”.

Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista en Telecinco, en la que ha manifestado que le “extraña” que todavía no se hayan adoptado medidas en este aeropuerto, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno de la Nación “que asuma la responsabilidad”.

Para Martínez-Almeida, “lo lógico y normal sería pedir PCR en Barajas. En el principal aeropuerto de España debería hacerse lo mismo que se hará en Baleares y Canarias”.

“Es cuestión de que entienda que son el Gobierno de la Nación, que tienen competencias de coordinación y que las tienen que asumir. Los españoles estarían más tranquilos si supieran que hay alguien al frente de la nave“, ha expresado a renglón seguido.

Requerido por la posible adopción de un confinamiento similar al del pasado mes de marzo, el regidor madrileño ha apuntado que “no conviene descartar escenarios”, pero que “si eso fuera necesario” habría que adoptarlo “con criterios científicos, sanitarios”. “El confinamiento es tan extremo y grave que habrá que ponderarlo mucho”, ha lanzado.

Sobre la situación de Madrid, ha destacado que “está controlando la pandemia, y se cumple que tenía un modelo que está en la buena dirección”. Así, ha apostado por “generar las condiciones sanitarias para que se frenen contagios pero no la actividad económica”. También ha pedido al Gobierno “que reconozca que se pueden bajar los números, la asistencia sanitaria, y mantener hostelería”.

También ha valorado que “en los hospitales están bajando ingresos” y que “otro dato que invita al optimismo, es que el porcentaje de infectados, que está en 0,91”. “Si le unimos a que sigue bajando la tasa, ahora está por debajo de las ciudades europeas.

Comentarios de Facebook