Quantcast

Los Premios Forqué se celebrarán en Madrid el próximo 16 de enero

Los Premios José María Forqué celebrarán su XXVI edición en IFEMA Palacio Municipal (Madrid) el próximo sábado 16 de enero en una ceremonia “con todas las medidas necesarias ante la crisis derivada de la COVID-19″.

Las nominaciones se anunciarán el próximo 27 de noviembre con tres nuevas categorías que reconocen “la importancia creciente” de las series en el audiovisual: Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina de Serie y Mejor Interpretación Femenina de Serie.

A raíz de la crisis sanitaria, la organización de los premios ha considerado también de forma excepcional que las películas no estrenadas en salas cinematográficas, pero sí en canales de televisión, plataformas o vídeo bajo demanda, participan en las candidaturas a los diferentes premios en su edición de 2020.

Tal y como ha explicado la organización, estos galardones pretenden “mostrar su apoyo al castigado sector cultural, un espacio seguro y con escasa incidencia de brotes”.

Además, entienden que celebrar esta ceremonia supondrá “un respaldo a la presencialidad, con medidas de seguridad, de actos en teatros o salas de cine”. “Queremos recordar que precisamente el cine, las series y otros ámbitos de la cultura han acompañado a la sociedad desde el inicio de la pandemia”, han añadido.

“La celebración de los Forqué es más relevante que nunca: primero, como muestra de apoyo a la industria cinematográfica, pero también como demostración fehaciente y reafirmación de que la industria cultural es una industria segura“, han explicado.

Los Premios Forqué se mantendrán en Madrid por segundo año consecutivo después de las experiencias itinerantes del año 2017 en Sevilla y 2018 y 2019 en Zaragoza. En su edición celebrada el 11 de enero de 2020 tuvieron un impacto económico de más de 15 millones de euros. Además, los premios generaron casi 16.000 noticias entre web, prensa, redes sociales, televisión y radio.

Comentarios de Facebook