Compartir
Aina Clotet / Instagram

La actriz Aina Clotet ha decidido romper su silencio tras ser despidoa de la serie ‘Déjate llevar’ de Leticia Dolera por estar embarazada.

Clotet ha explicado en un comunicado colgado esta mañana en ‘Twitter’ que hasta ahora no se había referido a este asunto “por el estrés que le había causado la decisión y por proteger su estado gestacional”, pero que ahora ha querido hacerlo tras escuchar a Dolera.

La también actriz y directora catalana argumentó que “el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada”, y que “no encajaban con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.

Clotet ha rechazado estos motivos y cuenta lo que sucedió.  “Entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de escenas antes de que mi embarazo fuera perceptible (…) si llegaba un momento en que mi embarazo fuera visible, y quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales… Y así lo propuse”, asegura.

En el comunicado, Clotet apunta que asumió que “pese a que esta adaptación suponía un esfuerzo” no le pondrían grandes pegas ya que se trataba de “una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad”.

Sin embargo, dos días después de comunicar la noticia de su embarazo, la propia directora le llamó para decirle que no podrían contar con ella por “un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo”… Al entender que el problema residía en un motivo económico, “puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción”.

Su propuesta no tuvo éxito, cuenta Clotet, y en compensación le plantearon la “posibilidad de interpretar un personaje capital” que decidió rechazar “por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso”.

Comunicado Aina Clotet
Comunicado Aina Clotet