Quantcast

Riera afirma que la CUP irá a las elecciones para abrir en Cataluña “un nuevo ciclo”

El diputado del Parlament Carles Riera ha dicho este sábado que la CUP irá a las elecciones catalanas “con toda la ilusión y todo el empuje para iniciar un nuevo ciclo político”.

Lo ha declarado al acudir a la movilización de la Plataforma 3 d’Octubre frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el tercer aniversario de la huelga general catalana de 2017.

Ha defendido abrir un ciclo político que permita ejercer de forma real el derecho a la autodeterminación y alcanzar la plenitud de derechos sociales y políticos. “En estos momentos nuestra militancia está discutiendo el programa político, nuestra propuesta estratégica”, además de la lista electoral, los perfiles y la lista que lidere el movimiento”, ha explicado.

LISTA Y PROGRAMA

Por eso, no ha dado nombres “porque sería interferir en este proceso de debate”, pero cree en octubre se podrá informar de la lista electoral y del programa.

Riera ha advertido de que la resolución del conflicto no se resuelve solo con unas elecciones, sino con “la fuerza de la gente, un país organizado, movilizado y desobediente”.

“La experiencia del 3-O, del 1-O y del 20-S nos demuestra que la fuerza principal que nos permitirá alcanzar el éxito y la resolución democrática de este conflicto es la gente”, ha dicho.

Y ha reclamado poner encima de la mesa “una propuesta de país” -compartida por amplios sectores civiles y sindicales, además de institucionales- que ponga en el centro la amnistía, derechos sociales y políticos, y la autodeterminación.

Comentarios de Facebook