Quantcast

Conseller Bargalló: “Las escuelas están preparadas para abrir el lunes”

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este miércoles que “las escuelas están preparadas para abrir el lunes con total seguridad” para los estudiantes, en el marco de la vuelta al colegio que está prevista para la próxima semana.

Preguntado por la seguridad en el inicio del curso escolar durante la sesión del control al Govern en el primer pleno del curso político, Bargalló ha defendido que el plan presentado por el Govern contempla la atención personalizada al alumnado, especialmente por lo que respecta a la adaptación digital en caso de cuarentenas concretas.

Ha sido en respuesta a la pregunta del diputado de los comuns Marc Parés, quien ha acusado a Bargalló de trasladar la responsabilidad de la vuelta a las aulas a los centros educativos, y ha considerado que la “reducción de ratios se tendría que haber previsto antes, con más profesores y espacios”.

Bargalló ha defendido que la acción del Ejecutivo catalán ha estado centrado en “criterios flexibles y adaptados” y asegura que en la actualidad el Procicat está estudiando nuevos elementos relativos a las duchas y vestuario en los centros escolares, para garantizar la seguridad del alumnado.

Por otro lado, el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha pedido a Bargalló “no perpetuar el Govern” actual y que se convoquen elecciones, a lo que el conseller de Educación ha asegurado que a su departamento lo que le importa es la vuelta al colegio.

“En estos momentos lo que más me importa es el comienzo del curso escolar, me dan igual las elecciones y los partidos. Nuestra preocupación seguirá siendo el inicio del curso escolar aunque haya elecciones”, ha dicho.

Comentarios de Facebook