El motivo por el que cruzamos los dedos para tener buena suerte

-

Cuando queremos atraer la suerte para nosotros mismos o para los demás cruzamos los dedos. Cuando queremos que algo nos salga bien le decimos a otra persona “cruza los dedos por mí” o cuando tu mejor amigo va a una entrevista de trabajo le deseamos suerte y decimos “cruzo los dedos”. Es uno de esos gestos antiguos que permanece vigente en la cultura popular aunque no sepamos bien por qué. De hecho, es un gesto que en occidente se viene haciendo desde hace siglos.

1
No en todas las culturas cruzar los dedos se considera un gesto de buena suerte

Desde la BBC han hecho una serie de videos en los que explican los diferentes gestos que hacemos con las manos. El de cruzar los dedos para la cultura occidental es un gesto que atrae la buena suerte, pero no en todas las culturas es así. Por ejemplo, para la cultura Vietnamita es un gesto obsceno, pues los dedos cruzados les recuerdan a los genitales femeninos. Viene a ser su equivalente a levantar el dedo corazón dirigido a otra persona en occidente.

En la actualidad, el gesto de cruzar los dedos para desear suerte podemos usarlo incluso a través de las redes sociales pues tiene su propio emoticono.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente