Pueblos de Barcelona que debes visitar antes de que acabe el año

-

Si vives en Barcelona o alrededores, no tienes que viajar mucho para descubrir pueblos espectaculares. Dentro de la misma provincia existen multitud de lugares con encanto y que no tienen nada que ver con la Ciudad Condal. Tampoco es necesario acercarte al Pirineo para encontrar pueblos medievales.

Es el momento indicado para descubrir pueblos que aún no has visitado aunque los tengas muy cerca. Por este motivo, te vamos a mostrar todos los pueblos de Barcelona que debes visitar antes de que acabe el año.

1
RUPIT I PRUIT

Uno de los pueblos más espectaculares y más desconocidos dentro de la provincia de Barcelona es Rupit i Pruit. Está situado en la Comarca de Osona en la zona este de la Sierra de Cabrera. El municipio está dividido en dos núcleos bien diferenciados (Rupit y Pruit) y los dos son igual de impresionantes.

Rupit es un claro ejemplo del típico pueblo medieval, con sus calles adoquinadas y casas de los siglos XVI y XVII, encabezado por su castillo del siglo XI. Además, tiene un puente colgante a la entrada del pueblo por el que puedes pasar para llegar a la Plaza Mayor.

Pruit es un pueblo de apenas 100 habitantes, del que se puede disfrutar de su privilegiado entorno natural. Tiene multitud de masías repartidas por la Sierra. Desde este pueblo, se pueden realizar varias excursiones por el campo, siendo la más famosa la del Salto de Sallent, una preciosa cascada de 100 metros de altura.

Atrás