Vino tinto que puedes tomar con un cocido

-

Vino tinto y cocido. ¡Qué sensacional combinación! Pero es posible que estés abierto a otras opciones, porque el cocido es un plato que no sólo tiene su ciencia en cuanto al cocinado, sino que debe ser consumido en un orden estricto, para poder degustarlo a plenitud, con varias fases y es posible que unos vinos se mariden mejor que otros en cada paso de la degustación de este delicioso plato.

Advertencia a nuestros lectores, para este artículo hemos escogido como referencia el cocido madrileño y el cocido gallego, así que informado esto, otra cosa que nos gustaría hacer saber es que nos gusta mucho comer y beber, pero nos gusta el cocido que ha quedado muy bueno, y acompañarlo que un excelente vino. Así que prepárate que aquí vamos con los consejos.

1
Nos hemos asesorado con profesionales

Se ha dicho que se puede dar la vuelta a España con 10 vinos, pero para hacer nuestras sugerencias, nos hemos preocupado por asesorarnos con dos de los mejores, que son Tomás Ucha y Carlota Iglesias. Tomás es sumiller en el restaurant Berría un centro gastronómico que posee la carta sobre vinos más extensa en Madrid, así que es todo un templo enológico cuyos consejos deben ser apreciados en su justa medida.

Carlota es sumiller en el restaurant Cabanas, situado en Lalín, Pontevedra, que es famoso por sus increíbles cocidos gallegos, preparados por su hermano Álex, y por tener una inmejorable bodega de vinos. De modo que esto es lo que nos aconsejaron:

Atrás