Esta es la temperatura ideal de tu calefacción para que no suba la factura de la luz

-

Calefacción o no calefacción, allí está la cuestión. Con la crisis energética por causa de la disminución del suministro del gas, debido al conflicto ruso-ucraniano, y el incidente catastrófico ocurrido con el Nordstream, y un poco también por la mala gestión de los que deberían encargase de este asunto desde el Gobierno, ya sea central  autonómico.

Todas estas razones se juntaron para que hayamos tenido que pagar niveles históricos en las tarifas de la luz, y de cara a la llegada del invierno, no hace falta decir que todos estamos temblando y no de frío precisamente, sino por lo que nos va a costar encender la calefacción en invierno.

1
Tranquila, que tu familia no se va a morir de frío

Lo que se tiene que hacer es implementar algunas medidas inteligentes, siendo la primera de ellas encontrar un equilibrio que nos permita ahorrar energía y, al mismo tiempo, tener un ahorro económico para que la factura por la calefacción no sea tan alta.

Encontrar tal equilibrio no es una tarea para nada complicada, en particular si seguimos unos pasos muy concretos que nos permitirán ajustar el nivel de temperatura de calefacción, llevándolo a valores que sean ideales, para no desperdiciar en energía y no tener que pagar más en la factura.

Atrás