viernes, 19 abril 2024 9:40

Los escándalos más sonados de deportistas acusados de dopaje

El deporte no solamente tiene la cara de los ganadores y de las tantas hazañas que logran en sus distintas disciplinas. Porque también hay una verdad y son las más polémicas en el deporte. Una que se coloca en la palestra es el tema del dopaje. En la historia, ha habido muchos casos que le han dado la vuelta al mundo. Tanto así que todavía en este 2022 están siendo recordados. Vamos a repasar algunos casos que tal olvidaste sobre esos atletas que han llevado encima el peso de no haber jugado con sensatez en algunas competencias.

María Sharapova

María Sharapova

Comenzamos con el tenis, un deporte que ha vivido casos de dopaje y que han sido de conocimiento general. Uno de los que queremos traer a colación el de María Sharapova. Una de las grandes del deporte blanco quien tuvo que verse cara a cara con el dopaje.

La que fue número uno del mundo como representante de Rusia admitió en una oportunidad haberse dopado y las pruebas así lo confirmaron. Dio positivo a meldonium en el Australia Open, y eso produjo que muchas marcas, como Nike, dejaran de patrocinarla.