Espectaculares fotos tomadas con un dron

-

Los Drones son vehículos aéreos nos tripulado (VANT) esos mismos vehículos que tanto nos llaman la atención, porque ver un Drone o leer sobre ellos, nos hace sentir que estamos un poco en el futuro. Y no, no es el futuro, son reales como la vida misma.

De todos es sabido que los Drones son capaces de muchas cosas, los hay que luchan contra incendios, que participan en estrategias militares, que sirven de vigilante y también los hay fotógrafos. Hay fotografías que algunos Drones han llegado a captar que son realmente espectaculares. Así que hagamos un repaso.

[nextpage title= «Cristo Redentor»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Seguro que habéis visto muchas imágenes del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado de Brasil, pero casi seguro que ninguna era parecida a esta. El Cristo de Corcovado de Brasil es una estatua de 30 metros que tiene un pedestal de 8 metros.

El Cristo muestra a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos enseñando la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Alexandre Salem captó esta foto desde su Dron en lo alto de la estatua

Una de mis actividades favoritas es llevarme el Drone cuando hago caminatas senderistas. Este día, después de una caminata de dos horas llegué a los pies de la estatua del Cristo redentor. La noche y el sol ocultándose detrás de la estatua crearon la combinación perfecta para esta foto.

[nextpage title= «Hipódromo Al Marmoun»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Las carreras de camellos son muy populares en Dubai, es un gran y curioso espectáculo contemplar cómo los camellos corren por la pista a gran velocidad, produciendo un increíble estruendo al pasar por delante del público.

Lo más curioso es que los animales durante las carreras, no van montados por nadie. Los camellos son seguidos por coches en paralelo a la pista de carreras, desde donde mediante un dispositivo móvil, los cuidadores emiten pequeños latigazos para lograr que corran más.

La carrera de la fotografía se realizó en el Hipódromo Al Marmoun, Dubai, Emiratos Unidos, en ella había 60 camellos que intentan llegar a la meta lo más rápido posible. Las carreras son espectaculares y la foto lo es casi más. El autor es Shoyab.

[nextpage title= «Clavadista desde el cielo»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Es la una imagen de un clavadista de la Sánchez Taboada, el ángulo de la fotografía lo es todo, hace más espectacular si cabe la icónica escena mazatleca en la que un hombre se arroja a olas que rompen entre rocas.

El famoso vuelo del clavadista de la Glorieta Sánchez Taboada se congeló a vuelo del Drone del mazatleco Alejandro Ochoa, que fue uno de los cinco mil participantes de todo el mundo, y se llevó el tercer lugar del Concurso de Fotografía Aérea con Dron organizado por Dronestagram.

Obtuvo este puesto en la categoría de la foto que más likes recibió de sus cibernautas, casi todos ellos especialistas en fotografía y vídeo con drones. El autor asegura que no pensó que iba a quedar en tan buen lugar.

[nextpage title= «Tahha»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Esta fotografía hecha con un Drone nos muestra la paradisíaca isla de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa. La imagen habla por si sola, el ángulo que se logra desde el cielo es increíble. Y es que no hay límites físicos reales para estos aparatos voladores.

Los Drones son capaces de acceder a cualquier localización, no hay nada que se les resista, los colores de esta imagen tomadas en la Polinesia Francesa son espectaculares. Fue captada por el usuario Marama Photo Vídeo, que dijo:

Estábamos esperando la puesta de sol mientras tomábamos un Hinano cuando sentimos la lluvia detrás de nosotros y un arcoíris apareció. Así es la vida tahitiana.

[nextpage title= «Monte Saint Michel»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

En esta fotografía vemos el Monte Saint-Michel (Mont-Saint-Michel en francés). Se trata de una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, situada en el noroeste de Francia, en la región de Normandía.

El nombre de Mont-Saint-Michel se debe a que la abadía está consagrada al culto del Arcángel San Miguel. Está declarada declarada monumento histórico desde 1862 y aparece en la lista de patrimonio cultural de la Unesco desde 1979.

La foto está hecha temprano, una mañana, mientras el agua lentamente va convirtiendo el Monte Saint Michel en una isla. Fue entonces cuando Jeremie Eloy registró el momento con la cámara de su Drone.

[nextpage title= «Amalfi»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Aquí vemos Amalfi, en la región de Campania de Italia. Este paisaje está situado a orillas del golfo de Salerno, a 75 km de Nápoles. Amalfi es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es el principal pueblo de la costa en la que se localiza, llamada Costa Amalfitana

Podemos ver cómo Amalfi se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1315 m de altura, rodeada por acantilados, una vista alucinante, podríamos mirar durante horas esta imagen.

La imagen está tomada por el Drone de un usuario llamado Dronarium, desde arriba tomó esta foto de Amalfi en la costa occidental de Italia y está, sin duda, en la lista de las mejores fotografías hechas con un Drone hasta ahora.

[nextpage title= «Nadando con una ballena»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Pocos son los afortunados que tienen la oportunidad, casi mágica, de poder encontrarse en medio del mar nadando con una ballena. Este momento tuvo lugar en México y hubo alguien para inmortalizar tan especialísimo momento.

Esto es lo que le pasó a estos tres afortunados, que mientras ellos disfrutaban del momento de nadar con este animal capturaron la imagen y la tendrán para siempre no solo en su memoria, también con un recuerdo gráfico.

Es un tipo de ballena que se llama tiburón ballena, resulta ser el más grande de los vertebrados no mamíferos vivos, por lo que es realmente impresionante, se puede encontrar en aguas abiertas de los océanos tropicales.

[nextpage title= «Maringa»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Esta foto es de Maringá, una ciudad del norte del estado brasileño de Paraná. Es una ciudad en un reciente proceso de urbanización y planeamiento, ocupando un tercer lugar en el estado con respecto a la población.

La ciudad se funda por la empresa «Companhia de Melhoramentos do Norte do Paraná» en 1947, y Maringá se eleva a la categoría de municipio en 1951, separándose así de Mandaguari. Tiene un trazado urbanístico muy planeado y modernista.

Así que en esta imagen hecha con un Drone vemos una cara no muy habitual de Brasil, el municipio a vista de pájaro, las nubes inundan el paisaje y el resultado de la foto de Ricardo Matiello es más que maravilloso.

[nextpage title= «lago Turgoyak»]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

El Lago Turgoyak (en ruso: Тургояк) es un lago en la región de Cheliábinsk, cerca de la ciudad de Miass, Rusia. Tiene una superficie de 2638 hectáreas y el agua del lago tiene una gran transparencia con una calidad del agua comparable a la del lago Baikal.

La imagen nos muestra un agujero hecho por pescadores en el Lago Turgoyak  congelado, la belleza de la misma es espectacular. Si no dijéramos lo que es sería igualmente bello y además probablemente algo abstracto.

La increíble fotografía se hizo sobrevolando el lago, cerca de la ciudad de Miass. El agua de este lago es conocida por su gran transparencia y, aprovechando esto, Maksim Tarasov utilizó un Drone para obtener este resultado asombroso.

[nextpage title= «Catedral de Perigueux «]

Espectaculares Fotos Tomadas Con Un Dron

Esta foto nos deja ver desde el cielo a La Catedral de Périgueux una catedral católica ubicada en la ciudad de Perigueux, Francia. La catedral es de las más antiguas de la zona y es un verdadero reclamo turístico importante.

La Catedral se construyó entre los siglos cuarto y quinto y es parte importante de los sitios del patrimonio mundial de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia desde 1998.

Si bien la foto tiene un poco de retoque en los colores y en las intensidades, esto no quita grandeza a la perspectiva que se impone al estar hecha por un Drone. El resultado es muy bonito y original, nos encanta.