El alimento mágico que te ayuda a controlar la diabetes

-

La diabetes, o diabetes mellitus, es un tipo de enfermedad crónica que está relacionada con la producción o funcionamiento de insulina en el organismo. Según los especialistas, esta hormona es la encargada de procesar la glucosa para transformarla en energía, y a la vez, posee el trabajo de que no se acumule en la sangre. Existe una serie de alimentos capaces de controlar los niveles de este padecimiento en el cuerpo.

Por este motivo, hoy te contaremos cuál es el principal y que otros existen. Además, sabrás que efectos puede tener esta enfermedad en el organismo.

1
La diabetes no es solo un mal genético

Una dieta para personas con prediabetes

A pesar de que la diabetes es una enfermedad con un fuerte componente genético, factores como el sedentarismo y la mala alimentación están relacionados de manera directa con la aparición de la misma en la vida adulta. Además, está comprobado que puede afectar a los jóvenes y niños de todas las edades. Afortunadamente, esta se puede prevenir teniendo una buena alimentación y realizando ejercicio de forma habitual. Lo que llevará no solo a evitar la aparición de este padecimiento, sino que se obtendrá un mejor estado de salud general.

Atrás