Cómo hacer en casa unas berlinas tan esponjosas que se derritan en tu boca

-

Si de postres delicados y esponjosos se trata, las berlinas encabezan la lista como las favoritas. Se disfrutan solitas o rellenas con las más variadas cremas dulces; y así como es normal encontrarlas con nata, también son toda una tradición rellenas de la más dulce crema pastelera e incluso, el más tentador dulce de leche casero.

Si bien, disfrutarlas rellenas es un verdadero placer, no se puede negar que, para que las berlinas sean realmente perfectas, la esponjosidad debe ser una de sus principales características. Si quieres hacerlas como nubes que se deshagan en tu boca, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado del resultado.

1
Uno de los secretos de la esponjosidad perfecta

merienda

Hacer berlinas no es complicado, pero si se requiere de tiempo para tener el resultado perfecto y esponjoso que tanto se desea tener. Los ingredientes son muy simples y fáciles de conseguir; no obstante, en la técnica está el secreto del éxito.

Prepararlas perfectas tiene su truco y el principal es el reposo adecuado de la masa. Es por esta razón, que si las quieres presentar un día sábado; por ejemplo, lo mejor es comenzar con su preparación desde el día viernes. Verás como cada hora y cada minuto, vale definitivamente la pena.

    

Atrás