Migas de pan o de harina, ¿cuáles están mejores?

-

Las migas son un plato representativo del menú gastronómico de la península ibérica y se preparan con restos de pan tostado o con harina de trigo. Se acompañan con carnes, vegetales e incluso frutas y pueden ser consideradas como uno de los manjares de aprovechamiento de la cocina española.

Las migas son amadas en diversas regiones, y especialmente en Murcia se preparan con frecuencia con harina o sémola. No obstante, las de pan representan ventajas con relación a lo rápido de su elaboración.

1
Con qué se disfrutan las tradicionales migas

Por lo general las migas suelen disfrutarse con carne, chorizos, torreznos y por supuesto un huevo frito, cuya yema cae seductoramente sobre las migas apenas este es cortado.

Al tratarse de un plato que se inició como comida de cazadores y pastores, no es de extrañar que sea precisamente con piezas de carne con lo que más se disfruta. Las migas al igual que otros platos tradicionales evolucionaron hasta un punto en que los más diversos ingredientes le son añadidos. En la actualidad es posible encontrarlas no solo en preparaciones saladas, sino también en postres con chocolate fundido y frutas.

            

Atrás