Pluto TV: los motivos por los que engancharte a sus canales gratuitos

-

La televisión por Internet cada vez es más utilizada en el mundo entero. Hay que diferenciar entre los sistemas IPTV que es principalmente utilizado por las operadoras de televisión de pago y OTT, que son las plataformas en streaming (canales en directo o contenido bajo demanda VOD) como son Netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc. En esta categoría también hay que diferenciar entre servicios de pago (que son la mayoría) y los gratuitos (con o sin publicidad). En esta segunda categoría es donde entra Pluto TV, una plataforma en streaming que incluye contenido y canales en directo. 

El streaming tiene cada vez más competencia y ahora llega un nuevo integrante a España. Pluto TV es el nuevo integrante del grupo de plataformas en streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Acorn TV, Movistar+ Lite, Rakuten o Disney+. Y es que la ventaja de Pluto TV es que es una plataforma gratuita al igual que la TDT que incluye publicidad y por este motivo es por lo que es gratuita y ofrece lo que os vamos a explicar hoy. 

1
Te presentamos Pluto TV

Pluto TV es la primera plataforma AVOID (advertising-based video on demand) del mercado en España. Su traducción sería “contenido bajo demanda con publicidad” y esto es lo que ofrece principalmente además de canales lineales. La plataforma se define como: 

TV gratis en todos tus dispositivos favoritos. Mira la televisión que amas. Descárgalo ahora para disfrutar de películas, series, programas de televisión, realities, infantil y mucho más, seleccionados por personas que aman el entretenimiento. Tiene una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda. Todo su contenido tiene cortes publicitarios”.

Hasta el momento Pluto TV está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, ya que pertenece a ViacomCBS Networks. La compañía aseguraba que habría 40 canales y de diferente temática entre cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming y gran cantidad de contenido. Se espera que a final del 2021 sean 100 canales en total. 

Atrás