Love of Lesbian y “V.E.H.N.”, su nuevo álbum

La banda barcelonesa Love of Lesbian presenta “V.E.H.N.” (acrónimo de Viaje Épico Hacia la Nada), su nuevo trabajo discográfico ya publicado. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del quinto single, ‘Los irrompibles’, dirigido por Marc Corominas.

“V.E.H.N.” es el noveno álbum de Love of Lesbian, una colección de 12 nuevas canciones grabadas en La Casamurada y en Blind Records con producción de Ricky Falkner además de Santos & Fluren y que cuenta con colaboraciones de Bunbury además de Cristina Martínez y Álvaro arizaleta, componentes de El columpio asesino. El diseño artístico del disco corre a cargo del diseñador Javier Jaén y como singles adelantos antes de la publicación del álbum ya fueron publicados: ‘Cosmos (Antisistema Solar)’ , ‘Viaje épico hacia la nada’ , ‘El mundo’ y ‘El sur’ con la colaboración de Bunbury.

Love Of Lesbian V.e.h.n.

Santi Balmes de Love of Lesbian ha comentado: “El inicio siempre es el mismo: la gestación de un nuevo disco comienza al día siguiente de la publicación del anterior, que en este caso fue El poeta Halley. Siempre ha sido así. Para elaborar el concepto del álbum hablé mucho con Julián sobre la idea del paso como línea lírica, es decir, el tema del paso como sentido y con la multiplicidad de sentidos que tiene la palabra: pasos positivos en la vida o también El Paso como ciudad, que veíamos desde el otro lado de la frontera cuando estábamos en Ciudad Juárez. Y esto fue confluyendo en una idea de viaje iniciático hasta que al final salió el título de Viaje épico hacia la nada, que creímos que era como título mejor que El paso”.

Love Of Lesbian V.e.h.n.

1.Viaje épico hacia la nada
2.Crisálida (la nueva normalidad)
3.Sesenta memorias perdidas
4.Eterna revolución
5.Cosmos (Antisistema solar)
6.Viento del oeste
7.Escuela de danza aérea
8.Los irrompibles
9.Catalunya bondage – con El columpio asesino
10.El sur – con Bunbury
11.El mundo
12.El paso

Love Of Lesbian es un grupo de estilo indie-pop-rock compuesto por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Oriol Bonet, Ricky Falkner, procedentes de Barcelona. Aunque llevan en activo desde 1997, su carrera tuvo como punto de inflexión en 2009 su 6º álbum “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna)” coincidiendo con el cambio de discográfica a Warner Music Spain. Desde entonces han publicado otros discos de éxito como “La noche eterna. Los días no vividos” (2012) o “El poeta Halley” (2016), acompañado de una larga gira.

Love Of Lesbian V.e.h.n.

De hecho, han anunciado fechas para su nueva gira con paradas en Valencia, Barcelona, Madrid o Zaragoza. El pasado 27 de marzo ya tocaron en el Palau Sant Jordi en lo que muchos etiquetaron de experimento sanitario: no había distancia de seguridad ya que todos quienes habían entrado, habían dado negativo en un test de antígenos previo al acceso; además hubo un control de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y un exhaustivo control de los datos de los asistentes.