El Palau Sant Jordi acoge un concierto piloto «sin distancia» con Love of Lesbian

El Palau Sant Jordi de Barcelona reabre este sábado para conciertos, con la actuación de la banda Love of Lesbian a las 19.00, en una prueba piloto experimental impulsada por la plataforma Festivals por la Cultura Segura «sin distancia social y en un entorno seguro» a la que asistirán 5.000 personas.

La plataforma, que integra a los principales festivales de música de Catalunya, ha explicado que el concierto servirá como un estudio de salud pública y todos los asistentes deberán realizarse un test de antígenos rápido (TAR) y llevar una mascarilla FFP2 -que facilitará la propia organización- y también los espacios del interior del pabellón deberán estar correctamente ventilados, entre otras medidas de seguridad.

El concierto será a partir de las 19 horas y los cribados se realizarán por la mañana: las personas con entrada deberán elegir entre las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas y el horario que deseen para desplazarse a una de éstas en las que un equipo de enfermería les realizará el TAR.

El acceso al recinto será posible tras dar negativo en el TAR y se realizará también un control de temperatura, y a lo largo del recinto habrá hidroalcohol disponible y, tanto el acceso, como el servicio de bar y lavabos estarán diferenciados por grupos.

La prueba piloto se basa en el ensayo clínico pionero de la Sala Apolo de Barcelona organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas el pasado 12 de diciembre, pero a diferencia de éste no habrá un grupo control de población para comparar el impacto.

La presentación del festival hace tres semanas contó con el apoyo de las conselleres de Salud y de Cultura, Alba Vergés y Àngels Ponsa, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que destacaron que supone un avance para el retorno de la cultura sin comprometer el control de la pandemia.