Fibromialgia: síntomas que te avisan de que tienes la enfermedad

-

Hay ocasiones en las que nuestros músculos comienzan a dolernos sin alguna razón aparente, lo que se acompaña de otros síntomas que pueden indicar cansancio. Sin embargo, cuando eso se manifiesta, solemos ignorarlo o no otorgarle la atención y cuidados adecuados, lo que puede ser perjudicial.

Y es que al ignorar estas señales que el cuerpo nos da, puede que en realidad estés ignorando una fibromialgia, una enfermedad que no todas las personas conocen y por la cual menos se preocupan. Sin embargo, es posible que la estés padeciendo y ni siquiera te hayas dado cuenta. A continuación te indicamos algunos síntomas que pueden otorgarte avisos de sufrir fibromialgia.

1
¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad cuyo origen etimológico significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso, lo que estaría compuesto por los ligamentos y tendones y hay varias famosas que conviven con esta enfermedad.

Esta enfermedad se ve caracterizada por un dolor musculoesquelético que se manifiesta de forma general, acompañado por una sensación de dolor que se manifiesta cuando se realiza presión en algunos puntos específicos, los cuales se conocen como puntos dolorosos. A pesar de que este dolor es muy similar a aquel que tiene origen en las articulaciones, no es una enfermedad del tipo articular.

Atrás