Plastilina, notas… productos que usas a diario, pero se crearon para otros usos

-

Existe un mundo de curiosidades sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que forman parte esencial en el estilo de vida de las personas. Estos tienen usos que fueron creados para otros motivos. Pues sí, bien sabemos que la evolución ha sido parte de toda la transformación que hemos tenido como sociedad. Sin embargo, es pertinente descubrir un poco más allá de lo que tenemos a la vista.

Sobre todo, si eres de esas personas meticulosas que les gusta estar al tanto de lo que tiene en sus manos y conocer su procedencia. A decir verdad, todo lo que nos rodea tiene una génesis. Hoy, os traemos algunos datos muy curiosos, pero relevantes sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que quizás nadie te había contado hasta ahora de dónde surgieron, y para qué fines estaban descritos.

1
Espuma viscoelástica

Dentro de la gama de productos que tienes en casa, podemos hacer mención a la espuma viscoelástica. De seguro que tienes alguna, porque es la que generalmente incluye los colchones, algunos fabricantes también suelen hacer almohadas y hasta los mismos cojines que utilizas para tus sofás.

Y es que, estamos en presencia de un material que ante todo implica comodidad. Su objetivo es la adaptación del cuerpo, implicando que no se hunda. Pese a estas ventajas que todos las tenemos muy en cuenta, es pertinente indicar que su nacimiento se dio en gran parte para mitigar golpes e impactos.

Vale decir que, es un artículo que surgió de las mentes creativas de la NASA. Fue utilizado en las aeronaves para que los tripulantes tuvieran confort. Asimismo, era destinado a los cascos de fútbol americano como una especie de amortiguadora, hasta que llegó en los calzados y los múltiples usos que posee en la actualidad.

Atrás