Tortilla de patatas: los trucos de Arguiñano para que salga perfecta

-

La tortilla de patatas es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Hay pocos ciudadanos de nuestro país que no disfruten con esta comida. Y, también, que no hayan probado suerte con su elaboración. Se trata de una receta que tiene todas las de triunfar en cualquier mesa que se precie. Como bien sabe Karlos Arguiñano, que también pone numerosas patatas en sus recetas y al que le encanta este plato.

Este popular chef televisivo ha querido animar a sus seguidores en redes sociales a que prueben suerte con los fogones en lo que a la tortilla se refiere. De ahí que haya decidido compartir, en esta red social, una receta fácil y tradicional de un plato básico de la cocina española a base de patata, huevo y cebolla. Se trata de la receta de una tortilla para cuatro personas, cuyos ingredientes son seis huevos, una cebolla pequeña, tres de estos famosos tubérculos, un pimiento verde, dos vasos de aceite de oliva, sal y una hoja de perejil.

1
Preparación de la tortilla de patatas de Arguiñano

Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas en menos de 15 minutos

Para empezar, hay que pelar y picar la cebolla en dados medianos. Después, toca limpiar el pimiento verde (es decir, retirarle el tallo y las pepitas) y cortarlo en dados. También se deben limpiar las patatas si es necesario antes de pelarlas, cortarlas por la mitad a lo largo y después en medias lunas finas de uno o dos centímetros.

Una vez troceados estos tres ingredientes, toca introducirlo todo en la sartén, sazonarlo al gusto y freír a fuego suave unos 25-30 minutos. Para después retirar la fritada y escurrirla, sin olvidar reservar algo de aceite para más adelante y limpiar la sartén.

Atrás