El Titanic volverá al mar: el plan para que el nuevo transatlántico zarpe hacia Nueva York en 2027

Más de un siglo después del naufragio del Titanic, su leyenda volverá a surcar los mares. En apenas unos meses, una réplica moderna del legendario transatlántico zarpará con el objetivo de completar el viaje original que nunca llegó a terminarse, hasta Nueva York.

El Titanic volverá al mar en cuestión de meses. El legendario trasatlántico, que sufrió un accidente por el cual naufragó el 14 de abril de 1912, volverá a surcar los mares, con la llegada de una réplica moderna de este transatlántico que zarpará hacia Nueva York en 2027.

De esta manera, el denominado Titanic II dará el pistoletazo a una nueva era completando el viaje inconcluso del original hasta "La Gran Manzana". De esta forma se continuará con un legado que sigue fascinando a millones de personas en todo el planeta y cuya historia sigue repleta de cuestiones por resolver.

EL TITANIC VIVIRÁ UN NUEVO CAPÍTULO

YouTube video

Después de las últimas investigaciones que han revelado el verdadero motivo del hundimiento del Titanic y más de un siglo después, sigue viva la leyenda del Titanic. Desde su naufragio en el año 1912, el barco más famoso del mundo ha protagonizado infinidad de documentales, exposiciones, investigaciones y una de las películas más taquilleras de la historia, dirigida por James Cameron en 1997.

Publicidad

El mito del transatlántico que aseguraba ser "insumergible" sigue fascinando a millones de personas. Su historia ha impulsado una infinidad de expediciones al fondo del Atlántico para explorar sus restos, situados a más de 3.800 metros de profundidad.

Tras infinidad de exploraciones, incluido el trágico accidente del submarino turístico Titan, ahora el Titanic vivirá un nuevo capítulo, pues en 2027 zarpará su réplica. El proyecto ha sido ideado por parte del excéntrico empresario australiano Clive Palmer.

PLAN PARA 'RESUCITAR' EL TITANIC

El retorno del Titanic al Atlántico marca un hito histórico con la nueva construcción que navega en 2027
Fuente: Unsplash

A través de su compañía Blue Star Line, Clive Palmer lleva más de una década tratando de "resucitar" el transatlántico más famoso de la historia. Su objetivo es claro, y es el de llegar a ofrecer "el viaje en el tiempo más espectacular jamás vivido", con un buque que respetará la ingeniería y elegancia del siglo XX.

Es una forma de rendir homenaje al Titanic original, y lo hará con un proyecto valorado entre 500 y 1.000 millones de dólares. Desde su anuncio en el año 2012, ha sufrido varios retrasos, pues inicialmente estaba previsto para 2016 y luego para 2018. Sin embargo, la falta de financiación y la complejidad obligaron a posponerlo.

En 2024 se reactivó el plan para comenzar la construcción en 2025 y que llegase a poder zarpar dos años más tarde. El transatlántico mantendrá con fidelidad la estética del Titanic original, pero lo hará con los estándares de seguridad y tecnología del siglo XXI.

ASÍ SERÁ EL NUEVO TITANIC

El buque Titanic regresa al océano en forma de réplica moderna lista para zarpar en 2027
Fuente: Unsplash

Desde hace años se trabaja en la construcción de un nuevo Titanic, el cual contará en su nueva versión con una eslora de 269 metros, 9 cubiertas y 385 camarotes, llegando a tener en total una capacidad de 2.435 pasajeros y 900 tripulantes.

Su aspecto exterior será casi idéntico al barco que naufragó en 1912, incluyendo su icónica escalera imperial, los salones de primera clase y la clásica división por categorías, aunque lo hará adaptado al confort actual.

Publicidad

En su interior habrá un salón de baile, gimnasio, casino y comedores de lujo inspirados en los originales, pero equipados con aire acondicionado, radares, conexión satélite y sistemas de navegación automatizados.

El diseño que se podrá encontrar en el interior combinará la elegancia del original con materiales y acabados contemporáneos. Además, a diferencia del primer Titanic, que funcionaba con carbón y vapor, este nuevo buque contará con un sistema de propulsión diésel-eléctrico, siendo más eficiente y respetuoso con el planeta.

También hay que destacar que tendrá una anchura ligeramente superior al original para mejorar su estabilidad, y contará con una cubierta adicional exclusivamente dedicada a la seguridad, con suficientes botes salvavidas y nuevas vías de evacuación modernas.

PRECIO Y FECHAS DEL PRIMER VIAJE DEL NUEVO TITANIC

El nuevo Titanic zarpará de Nueva York en 2027 tras recrearse el transatlántico legendario
Fuente: Unsplash

Por el momento aún no están a la venta los billetes para poder subirse al Titanic II en su viaje inaugural, pero desde Blue Star Line han confirmado que tanto las tarifas como las fechas exactas del viaje inaugural serán anunciadas en su página web cuando el barco esté listo para zarpar.

Miles de personas ya han mostrado su interés por embarcarse en la que será una travesía histórica. El itinerario recreará fielmente la ruta del Titanic original, pasando por Southampton, Cherburgo y Nueva York, con escalas que evocan la ruta que nunca llegó a su destino final en 1912.

A pesar de que aún no hay fechas concretas para este viaje inaugural, se prevé que el nuevo transatlántico surque los mares en junio de 2027, es decir, 115 años después del naufragio que marcó un antes y un después en la historia de la navegación.

Publicidad