Como muchos conocen, España es uno de los países favoritos para muchos adultos mayores que desean jubilarse y pasar, quizá, sus últimos años con calma, tranquilidad, alegría y, sobre todo, calidad de vida. Es por esto que cada año, miles de jubilados llegan a nuestro país buscando lugares para establecerse con su pareja o con toda su familia.
Recientemente, el portal Live and Invest Overseas publicó el listado de los países que más reciben a personas jubiladas y, por su puesto, España puntea el escalafón por delante de otras naciones como México y Panamá, que cuentan con ciudades muy atractivas para esto, llenas de buena gastronomía, playas alucinantes y un clima agradable casi todo el año.

Cuando hablamos de las ciudades de España favoritas de las personas mayores para pensionarse, casi siempre se nos ocurren dos: Benidorm y Málaga, dos lugares costeros en donde el estilo de vida es bastante agradable y donde se pueden llegar a vivir momentos bastante placenteros. Sin embargo, de acuerdo con este ránking, hay otra ciudad que es más recomendada para esto. ¿Cuál es?
La mejor ciudad de España para jubilarse
De acuerdo con esta publicación, la mejor ciudad de España para jubilarse es Valencia. El escalafón la define como una ciudad de una "bella arquitectura y un clima agradable", que además cuenta con una poderosa oferta gastronómica. Su coste de vida un poco más bajo que en otros lugares del país también juega a su favor.

Aunque si estáis pensionado y no quieres venir o quedarte en España, el ránking también tiene otros lugares en Europa y el resto del mundo que están bastante interesantes para pensar en una vida agradable allí.

Braga (Portugal), Mazatlán (México), Creta (Grecia) y Chitré (Panamá) son las ciudades que, junto a Valencia, conforman el top-5 de las ciudades más confortables del mundo para las personas pensionadas. Las que completan las diez primeras son: Gascony (Francia), Kotor Bay (Montenegro), Cayo District (Belice), Phuket (Tailandia) y Santa Marta (Colombia).







