El mes de nacimiento determina quiénes son las personas más inteligentes. La ciencia ha podido revelar con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard y análisis estadísticos en Japón que el mes en el que se nace puede influir de manera directa en el desarrollo cognitivo de las personas.
De esta forma, se puede saber que existen determinados periodos del año en los que las personas que nacen en ellos muestran mayores habilidades creativas e intelectuales. De esta manera, se pueden conocer los 3 meses clave en los que nacen los más inteligentes, según los datos científicos.
LA CIENCIA DETERMINA CUÁNDO NACEN LOS MÁS INTELIGENTES
La ciencia, a través de sus diferentes estudios, ha revelado que el mes de nacimiento influye en la inteligencia. Estos hallazgos sugieren que factores como la exposición a la vitamina D, sumada a la alimentación materna y el entorno estacional durante el embarazo, son claves en el desarrollo neurológico.
Los investigadores han analizado los datos de más de un millón de estudiantes y encontraron patrones interesantes. A pesar de que las diferencias se reducen con el tiempo, el momento del nacimiento es clave a la hora de marcar el rendimiento intelectual en la infancia y adolescencia. Por lo tanto, juega un papel clave a la hora de conocer cuáles son las personas más inteligentes en el nacimiento.
LOS 3 MESES EN LOS QUE NACEN LAS PERSONAS MÁS INTELIGENTES

Más allá de conocer la clave que comparten todas las personas inteligentes, ahora sabemos gracias a estos estudios que hay tres meses concretos en los que los niños son más inteligentes y muestran más niveles de adaptabilidad. Curiosamente, coinciden con el final del año y ofrecen una serie de ventajas en el desarrollo social y cognitivo.
El primero de esos meses es octubre, donde se ha demostrado que quienes nacen en este mes obtienen puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual, según los estudios de la Universidad de Harvard.
Este mes destaca porque el tercer trimestre de gestación transcurre en condiciones climáticas favorables, con una menor exposición a temperaturas extremas o enfermedades estacionales. Los niños desarrollan una mayor capacidad de resolución de problemas y creatividad, ya que deben esforzarse más para igualar el nivel de sus compañeros de mayor edad en el colegio.
NACIDOS EN NOVIEMBRE QUE NO SOLO SON INTELIGENTES

Además de octubre, también se consideran más inteligentes los nacidos en el mes de noviembre, pero además destacan por ser personas que ofrecen un mayor rendimiento físico y cognitivo. Un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine destacó que estos individuos consiguen superar en un 15% a sus pares en pruebas deportivas.
Por si esto fuera poco, aquellos que nacen en este mes del año han demostrado en diferentes estudios tener una mayor perseverancia y más autocontrol. Estas habilidades se desarrollan al enfrentar desafíos adicionales por ser los más jóvenes dentro de su grupo.
Esa necesidad de saber adaptarse al mundo que los rodea y ser los más pequeños hace que consigan adoptar habilidades que les permitan sobrellevar mejor las exigencias sociales y académicas.
LOS NACIDOS EN DICIEMBRE TAMBIÉN SON MÁS INTELIGENTES

El tercer mes en el que nacen las personas más inteligentes es diciembre, mostrando los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido que quienes llegan a la vida en él tienen una mayor probabilidad de dedicarse a profesiones como la medicina.
Este mes se asocia con el desarrollo prenatal con un entorno estable, favoreciendo de esta forma el crecimiento neurológico. Los estudios indican que estos niños desarrollan habilidades sociales más sólidas, al tener que integrarse en grupos en los que sus compañeros son mayores, estimulando de esta forma su resiliencia y capacidad de adaptación.
A pesar de todos estos hallazgos, los expertos aseguran que no solo el mes de nacimiento es un factor determinante, pues en el desarrollo de la inteligencia también tienen impacto otros aspectos como la nutrición, la educación y el propio entorno familiar.
Mientras la ecuación de Drake explica cuántas civilizaciones inteligentes podrían existir en nuestra galaxia, conocemos estos datos que nos ayudan a entender mejor cómo es la vida en nuestro planeta y en cómo puede influir en las personas el mes en el que nacemos. De hecho, este puede hacernos ser más o menos inteligentes.







