No son pocos los conciertos que ya se han anunciado en España en 2026. Con los datos de la música en vivo, transformándola en uno de los sectores clave de la nueva economía, y las visitas al territorio ibérico de Linkin Park, Bad Bunny o las grandes giras de artistas nacionales como Rosalía y La Oreja de Van Gogh demuestran un momento dulce para el sector. Pero todavía hay artistas que se espera confirmen su visita a España durante 2026, o bien que anuncien este año su visita para el próximo.
Quizás de los nombres más esperados, el paso por España de la reunión de Oasis es el más evidente. El grupo debería visitar el Estadio Metropolitano de Madrid este mismo año, como parte de una gira europea que de momento no tiene confirmación. En las últimas semanas, Liam Gallagher ha dicho que los fanáticos deben tener paciencia, pues esta primera etapa de la gira, que empezó en Reino Unido y luego se paseó por las Américas, ha consumido mucha energía. Sin embargo, lo esperado es que este año se confirme su paso por el resto del viejo continente.
Shakira, por su lado, es una duda mayor. No es solo que su paso por España puede venir de la mano de algunas controversias, a pesar del éxito de su gira "Las mujeres no lloran", en España sus problemas con hacienda siguen siendo una pieza clave de su historia, y aunque ha pagado su deuda, esta será parte de la narrativa de su visita. Incluso en este panorama es de esperar que pueda llenar un estadio, o dos, si decide lidiar con los titulares y pasear por España.
El caso de Sabrina Carpenter es más complicado de predecir. La artista estuvo el año pasado en Barcelona como parte del cartel del festival catalán Primavera Sound, pero ha seguido de gira, lanzando otro disco el año pasado, 'Man's Best Friend', y no es raro que un artista que visite el festival barcelonés pase al año siguiente por la capital. De hecho, la autora de 'Espresso' fue uno de los grandes rumores de cabeza de cartel, para el Mad Cool, aunque finalmente no está en la lista.
¿QUIÉN MÁS PUEDE VISITAR ESPAÑA QUE NO SE HAYA CONFIRMADO?
De aquí en adelante es difícil predecir quién más puede sumarse al calendario de conciertos en España, sobre todo por qué ya está bastante cargado. Ariana Grande o Justin Bieber han confirmado giras internacionales, pero de momento no tienen fecha en España. En particular, el canadiense está en una situación complicada, después de todo también ha querido hablar últimamente de su propia salud mental, y ha cancelado varias giras últimamente.
Hay otros casos como el del colombiano J Balvin, que acaba de hacer las paces con Residente y Bad Bunny, y que se encuentra empezando una nueva gira internacional. De momento solo ha confirmado las fechas en América Latina, pero estas se acaban justo al principio de verano español, por lo que no sería una sorpresa que se sumará a algún festival en territorio ibérico, ya lo hizo con la Coca Cola Music Experience del año pasado, y siempre le va bien en España.

Queda también una banda que siempre llena grandes escenarios en España. Metallica sabe que en territorio ibérico siempre tiene buenos números, por lo que es llamativo que su gira europea no incluya un paso por el país. Se suma, por supuesto, que es una de las bandas favoritas de los grandes escenarios, pues en sus conciertos suelen dispararse las ventas de restauración, por lo que es probable que vuelvan a pasar por alguna de las grandes ciudades españolas, o alguno de sus grandes festivales, en el corto o medio plazo.
LOS ARTISTAS ESPAÑOLES QUE TODAVÍA NO HAN ANUNCIADO MÁS CONCIERTOS
También queda saber qué ocurre con los artistas españoles que no han anunciado grandes conciertos ni giras en 2026. Allí está el caso de una banda como Vetusta Morla, que aseguró en 2024 que volverían al estudio y a los escenarios a mitad de este año, aunque de momento no lo han confirmado. También queda por ver cómo le va a un grupo como Agorazein, la banda capitaneada por C. Tangana, que tiene un solo concierto de aniversario confirmado, y habrá que ver si suman más fechas.
Ahora es más complicado medir qué ocurre con otros artistas españoles, que todavía no han lanzado discos, pero que pueden dar una sorpresa este año. Por tanto, puede ser interesante que anuncios escuchemos en las próximas semanas, y quien más se enamora de la idea de llenar un estadio como el Metropolitano o, cuando esté listo, el Camp Nou.








