Con un solo movimiento, Netflix ampliará su ya amplio dominio en el terreno del streaming, pues tras la compra de Warner Bros consolidará aún más su liderazgo frente a otras alternativas como Amazon Prime Video o Disney+. Esta compra llega con muchas preguntas, en especial para quienes tienen una suscripción en HBO.
Desde que se conoció la adquisición de Warner, hay muchas preguntas sobre el futuro de esta última plataforma, y todo apunta a que habrá un cambio completo en la suscripción de HBO, por lo que todos los usuarios que actualmente la disfruten deben estar muy atentos a lo que sucederá en los próximos meses.
EL FUTURO DE HBO

Netflix sorprendió con la compra de Warner Bros, en un movimiento que ha acaparado la atención a nivel mundial por lo que puede suponer para la industria del cine y del entretenimiento, así como para el mundo del streaming, donde busca reafirmar su liderazgo.
La compra de Warner Bros no hará más que consagrar a la plataforma como un imperio del entretenimiento, y no solo en lo que respecta a series y películas, sino que se hará con una empresa centenaria que abarca videojuegos, animación, merchandising y mucho más.
De hecho, pasará a tener en su poder una enorme colección de franquicias que a buen seguro sabrá cómo explotar. Con esta adquisición, Netflix se hace con una de las grandes compañías de Hollywood, aunque hay muchas dudas con respecto a cómo se realizará este cambio, en especial cómo afectará a los actuales suscriptores de HBO.
NETFLIX SE HACE CON HBO Y UN ENORME CATÁLOGO

Con este movimiento, Netflix da inicio a una nueva estrategia que puede marcar un antes y un después en la industria, convirtiéndose en un gran rival para los principales actores de Hollywood, especialmente para Netflix. Además, rompe con la tendencia histórica de la compañía, que había construido su negocio sin grandes adquisiciones, sino a través de las suscripciones y producciones, de forma orgánica.
Tras años creciendo por ser creadores y no compradores, consiguiendo construir un importante imperio y amplio catálogo con programas, películas y series increíbles, ahora ha querido aprovechar una oportunidad única para adentrarse con mayor profundidad en el sector. De esta forma, Netflix ampliará sus universos cinematográficos.
La operación tendrá un impacto tanto en todo lo que rodea a Warner Bros y HBO como en las salas de cine, uno de los pilares de la industria. Netflix no ha acabado de conseguir lo que buscaba con los estrenos cinematográficos y una de sus metas es llegar a conseguir un Óscar a la mejor película, un reconocimiento que aún no tiene en su haber.
Aunque lo ha intentado y ha estado cerca de conseguirlo gracias a Roma, de Alfonso Cuarón, y El poder del perro, de Jane Campion, quien obtuvo el premio a la Mejor Dirección, ahora, de la mano de este movimiento, estará más cerca de conseguirlo.
A lo largo del tiempo, Netflix se ha negado a realizar grandes estrenos, y en muchas de las ocasiones se ha limitado a exhibir sus películas originales para explotarlas en su plataforma, aunque ahora todo podría cambiar. No obstante, hay muchas preguntas que irán resolviéndose con el paso del tiempo, y siempre después de que se confirme su compra de Warner.
Pese a su compra, los analistas aseguran que Warner Bros continuará con su política actual, y se seguirá pudiendo acudir a las salas de cine para disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos, como ya acostumbramos a hacer.
¿SE MANTENDRÁ LA MARCA HBO?

Una de las preguntas más realizadas es la de saber si se va a mantener la marca de Warner Bros y HBO con esta adquisición. Los directivos de Netflix aseguran que, a corto plazo, HBO y Warner Bros continuarán operando como hasta ahora.
Desde la propia compañía han puesto en valor el potencial de la marca HBO y sus producciones, y por el momento se verá como un servicio dentro del ecosistema de planes de Netflix. Sin embargo, es de esperar que los suscriptores de esta plataforma den el paso al líder del streaming.
Un ejemplo de la manera en la que se puede llevar a cabo esta transición la encontramos en Disney, que ha ido adquiriendo franquicias potentes como Pixar o Star Wars, pero que ha decidido mantener marcas diferenciadas dentro de la plataforma.
También lo ha hecho con los estudios a la hora de producir películas, de manera que Marvel, Pixar, 21st Century Fox siguen funcionando como divisiones diferenciadas dentro de Disney. Veremos si Netflix sigue sus pasos, o poco a poco todo pasa a englobarse dentro de la matriz, con su nombre y logo.
QUÉ SUCEDERÁ CON LA SUSCRIPCIÓN DE HBO

Una vez que se comenzó a hablar de la compra de Warner y HBO por parte de Netflix, una de las grandes preguntas de los usuarios es saber qué sucederá con los suscriptores de HBO. Ambas compañías comparten buena parte de los suscriptores, y por este motivo es muy probable que haya cambios.
Netflix es la plataforma de streaming de pago más utilizada en Estados Unidos, pero la clave es que la mitad de hogares paga por hasta cuatro plataformas. Esto se extrapola a otras partes del mundo, y teniendo en cuenta que una suscripción a Netflix puede costar unos 15 euros mensuales y HBO otros tantos, todo parece que se llevará una fusión que supondría un encarecimiento del primero.
De esta forma, la nueva Netflix podría llevar a que se paguen unos 20 o 25 euros mensuales, aunque por el momento habrá que esperar a que se confirme la adquisición y comprobar cómo se realizan los correspondientes cambios para que la fusión sea una realidad.
Mientras Netflix activa el mayor proyecto europeo de la plataforma en su catálogo global, trabaja a la espera de que la compra de Warner sea una realidad. Se prevé, por lo tanto, un 2026 lleno de cambios y novedades en el universo de la plataforma de streaming.







