¿Traición de madre? Isa Pantoja revela el intento de Isabel Pantoja por "echarla" de Telecinco: "Llamó a la que era mi jefa”

Isa Pantoja ha vuelto a sentarse en un plató de televisión y lo ha hecho para soltar una bomba. 

En una entrevista en 'De Viernes', Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja reveló que su propia madre intentó que la despidieran de Telecinco cuando trabajaba en 'El programa de Ana Rosa'. Según su versión, la cantante llegó a llamar personalmente a su entonces jefa para lograr ese objetivo. Pero este no fue el único tema que trató. Isa también se refirió al intento de reconciliación de su hermano Kiko Rivera, confirmando que él le escribió un mensaje pero que ella decidió no contestar. Explicó que, a pesar de la ilusión inicial, prefirió protegerse y ser prudente. 

En una conversación extensa y sin filtros en  'De Viernes’, la hija de Isabel Pantoja, Isa Pantoja, abordó dos frentes familiares: su complicada relación con su madre y el reciente acercamiento de su hermano Kiko Rivera. Lo que dijo sobre su madre fue probablemente una de las acusaciones más graves que ha lanzado en público. Mientras, sus palabras sobre Kiko mostraron a una persona entre la esperanza y el recelo, alguien que quiere creer en el perdón pero que teme volver a salir herida. 

Isa Pantoja y la acusación contra su madre

El momento más impactante de la entrevista llegó cuando Isa Pantoja se refirió a los supuestos intentos de su madre por perjudicar su carrera profesional. La hija de la cantante aseguró que, en el año 2019, su madre intentó que la despidieran de 'El programa de Ana Rosa', donde Isa trabajaba en ese momento como colaboradora. Isa declaró: “Si tan preocupada estaba por mí, no habría llamado a la que en ese momento era mi jefa para intentar que me echaran”. 

Publicidad

Aunque no mencionó ningún nombre, en el plató de 'De Viernes' entendieron inmediatamente que se refería a Ana Rosa Quintana, no solo presentadora del programa sino también presidenta de la productora que lo realiza.

La periodista Ángela Portero, visiblemente sorprendida, le preguntó: “¿Llamó a Ana Rosa?”. Frente a esta pregunta, Isa Pantoja titubeó en su respuesta, pero en ningún momento negó que la presentadora hubiera sido la destinataria de aquella petición. 

Para entender la gravedad de esta acusación, hay que situarse en el contexto de 2019. Por aquel entonces, Isabel Pantoja regresaba a Mediaset España después de varios años de distanciamiento. Según la información, la cantante aprovechó este acercamiento para intentar influir en las altas esferas de la cadena.

Antonio Rossi, desde el plató, confirmó que la situación fue incluso más allá de una llamada. Aseguró que Isabel Pantoja se reunió con directivos de Mediaset en un evento y que allí “se despachó a gusto contra su hija delante de todos”. Este dato encaja con lo que en su momento publicó la revista Lecturas, que en 2019 informó de que la tonadillera había hecho “algunas llamadas a distintos jefes de Telecinco” con el objetivo de “evitar” que su hija pudiera hablar de ella en los programas de la cadena.

La periodista Ángela Portero, volvió a sacar el tema más adelante en la entrevista. “De lo que ha contado, lo que más fuerte me parece es que haya intentado que echen a su hija, que le quiten el pan”, insistió. Sobre este comentario, Isa Pantoja no quiso añadir nada más. 

La respuesta cautelosa ante el perdón de Kiko

El otro gran bloque de la entrevista lo ocupó su hermano, Kiko Rivera. Isa confirmó que vio las recientes entrevistas de su hermano en las que pidió perdón, y reconoció que le afectaron. “Me impresionó ver a mi hermano después de tanto tiempo, hablando de esta forma. Nunca me imaginé que me pidiera perdón”, confesó.

Sin embargo, su reacción no fue de euforia, sino de cautela. Aunque valoró que Kiko “haya reconocido que ha hecho cosas mal”, también matizó que no cree que su hermano mienta, sino que “no se acuerda bien de las cosas”. También analizó los posibles motivos que llevaron a su hermano a dar ese paso. Isa cree que la soledad tras su ruptura con Irene Rosales ha podido ser un detonante. “Ahora no tiene el respaldo de Irene. Cuando llega a casa no hay nadie que lo espere, a no ser que tenga a sus hijas. En esas circunstancias de sentirte solo es normal que vengan las ganas de acercarse de nuevo a mí”, explicó con realismo.

Publicidad

El mensaje que Sí recibió y no contestó

Isa Pantoja confirmó un dato que su hermano ya había avanzado: él le escribió un mensaje de forma privada días antes de su segunda entrevista. La reacción de Isa al ver el mensaje fue de conmoción. Ocurrió mientras estaba grabando el programa 'DecoMaster' de Televisión Española. Reconoció que sintió ilusión, pero que finalmente prevaleció la prudencia.

Explicó su decisión de no responder con estas palabras: “Quería contestarle, pero mi cabeza me dijo: ten cuidado, porque puede ser que te la vuelva a jugar. Me estoy protegiendo a mí misma”. Su prioridad actual es la autoprotección después de tantos desencuentros públicos. “No le contesté porque quería saber qué iba a decir en la entrevista”, añadió, dejando claro que quería evaluar las intenciones reales de su hermano ante las cámaras antes de dar ningún paso en privado.

Publicidad