Mi truco infalible para no quedarse sin espacio en el móvil y guardar todo sin complicaciones

Con un sencillo truco podrás evitar tener que prescindir de archivos importantes en tu teléfono móvil, ya que podrás guardar todo lo que necesites sin ningún tipo de problema, aprovechando al máximo el espacio que te ofrece el smartphone. Es muy útil en una era en la que cada vez menos móviles tienen tarjeta microSD.

Uno de los grandes problemas de muchas personas con respecto al uso de su teléfono móvil tiene que ver con el hecho de quedarse sin espacio de almacenamiento. En una era en la que se generan cada vez más contenidos audiovisuales, muchos de ellos a través de la inteligencia artificial, no tener suficiente espacio puede ser un gran problema.

Afortunadamente, existen algunas soluciones que podemos poner en práctica para acabar con este problema, y con este truco infalible puedes evitar quedarte sin espacio y guardar todos tus archivos sin complicaciones. No esperes más y comienza a ponerlo en práctica para mejorar el rendimiento de tu smartphone.

EL ALMACENAMIENTO EN EL TELÉFONO MÓVIL

El mejor truco para liberar espacio en el móvil y almacenar todos tus archivos sin problemas
Fuente: Freepik

El espacio de almacenamiento en los teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos ha aumentado de manera considerable con respecto a los que se tenía hace algunos años. De hecho, los smartphones de 64 GB de capacidad han ido desapareciendo, pero también muchos móviles ya no tienen espacio para usar una tarjeta microSD.

Publicidad

Esta es una mala noticia para muchas personas, que estaban acostumbradas a poder guardar una gran cantidad de archivos en esta memoria externa. No obstante, para otros muchos es suficiente con una memoria interna que actualmente puede ser de 28, 256 o 512 GB e incluso situarse por encima de 1 TB.

El principal problema que nos encontramos es que, no solo ha crecido el espacio de almacenamiento, sino que también lo ha hecho el tamaño de las aplicaciones. Al igual que sucede con las fotografías y vídeos, cuya calidad ha hecho que ocupen cada vez más, las apps y esos contenidos hacen que en muchos casos se agote la memoria interna.

Afortunadamente, existe un truco infalible que puedes poner en práctica para conseguir liberar espacio y que no tengas que eliminar ningún archivo importante.

LIMPIA REGULARMENTE TU TELÉFONO MÓVIL

Cómo mantener tu móvil sin complicaciones de espacio con métodos eficaces y seguros
Fuente: Freepik

Más allá de que Google tenga una estrategia para mejorar la batería del teléfono móvil a costa de reducir su capacidad, debes saber que es muy importante hacer una limpieza habitual de tu smartphone.

Muchos archivos se descargan y, tras verse una vez, no vuelven a utilizarse, haciendo que ocupen espacio en la memoria. Esto sucede con frecuencia con esas fotos o vídeos que se envían o reciben a través de aplicaciones como WhatsApp. También con archivos PDF, entradas para eventos o tarjetas de embarque, que una vez usadas, ya no sirven para nada.

Afortunadamente, existen aplicaciones como Google Files, el explorador de archivos de Google, con las que se pueden detectar archivos duplicados, imágenes borrosas o archivos de gran tamaño. Toda esta información es de gran ayuda para poder hacer una limpieza en el móvil.

Se recomienda hacer una limpieza del contenido del teléfono móvil cada cierto tiempo para desprenderse de todos esos archivos que ocupan espacio en el smartphone y que realmente no sirven para nada.

Publicidad

LA NUBE, LA GRAN ALIADA DE LOS TELÉFONOS MÓVILES

Soluciones prácticas para no quedarse sin espacio en el móvil y optimizar el almacenamiento digital
Fuente: Freepik

Un truco infalible para liberar espacio en tu teléfono móvil es tan sencillo como confiar en los servicios de almacenamiento en la nube. Esta es una de las mejores soluciones que tenemos en la actualidad, pudiendo recurrir a infinidad de posibilidades, aunque una de las más populares es Google Drive, que nos permite disfrutar de forma gratuita de hasta 15 GB de espacio en la nube.

En ocasiones ese espacio gratuito no es suficiente para todos los usuarios, pero se puede combinar con otros servicios que también tienen planes gratis o incluso pasar por caja y pagar por disfrutar de un espacio de almacenamiento adicional, siendo en muchos los precios muy asequibles.

Sin embargo, existe otra posibilidad, y es montar una nube en casa, lo que se puede hacer de una manera sencilla gracias a un NAS, que es un dispositivo que transforma discos duros en almacenamiento en la nube. Su gran ventaja es que es totalmente privado y solo se puede acceder con usuario y contraseña.

Todos los archivos que el usuario guarda en la nube se almacenan en el disco duro físico que se tiene en el hogar y que debe estar conectado a internet. Si bien es cierto que requiere de una inversión inicial considerable, tiene la ventaja de no depender de Google ni de otra persona para poder guardar archivos online.

Además, hay algunas marcas que cuentan con su propia app para poder acceder a todos los archivos o a su galería. Es una muy buena opción para no depender de terceros.

UN USB PUEDE SER LA SOLUCIÓN PARA EL ALMACENAMIENTO DE TU MÓVIL

Consejos infalibles para gestionar la memoria del móvil y guardar todo lo que necesitas
Fuente: Freepik

Tras conocer el truco de la pajita para alargar la vida de tu smartphone y hablarte de los NAS y el almacenamiento en la nube, conviene que sepas que un USB puede ser tu gran aliado. Este formato físico puede ser el más recomendable al hacer determinadas copias de seguridad sin complicaciones, pero también para hacer transferencias entre diferentes dispositivos móviles con mayor comodidad y rapidez.

Se trata de las memorias USB OTG, que no son nada más que un pendrive que cuenta con una conexión USB tipo C y que se pueden conectar al smartphone en cualquier momento y lugar. Esto supone que en cualquier momento puedes copiar las fotos y otros archivos a esta memoria física y llevarlas siempre a salvo contigo.

Es especialmente útil cuando vas a viajar o capturar contenidos por motivos laborales o personales, y es que de esta manera tendrás una copia de seguridad que hará que, aunque pierdas el móvil, tus archivos estarán a salvo dentro de este dispositivo. Igualmente, es muy útil para estudiantes o profesionales que quieran pasar rápidamente archivos entre móviles u ordenadores.

De esta manera, como puedes comprobar, existen diferentes opciones a las que puedes recurrir para liberar de una manera más o menos sencilla el espacio de almacenamiento de tu teléfono móvil. Así, puedes evitar los grandes quebraderos de cabeza que en muchas ocasiones supone el tener que eliminar aplicaciones y archivos manualmente hasta conseguir el espacio necesario para usar determinadas apps.

Publicidad
Publicidad