El cerebro es uno de los órganos más apasionantes que podemos estudiar, y por este motivo gran parte de los estudios científicos se centran en conocer cómo se comporta este órgano ante determinadas situaciones, algunas de ellas relacionadas directamente con la forma en la que nos relacionamos con otras personas.
En este sentido, la neurociencia ha revelado una sorprendente capacidad que tiene el cerebro para poder identificar amistades antes de hablar, de forma que la conexión entre dos personas empieza incluso antes de que se intercambie palabra alguna.
1LA INCREÍBLE CAPACIDAD DEL CEREBRO PARA IDENTIFICAR AMISTADES

El cerebro es un órgano que no deja de sorprendernos y que hay que cuidar, evitando un hábito que lo destruye y que es practicado a diario por los jóvenes, sobre el cual la comunidad científica sigue investigando para poder encontrar datos tan interesantes como su sorprendente capacidad para poder identificar amistades antes de hablar.
Un estudio publicado en Nature Human Behaviour ha desvelado que los seres humanos encuentran señales invisibles de compatibilidad cuando se encuentran con otras personas, con quienes puede mantener patrones de actividad cerebral sincronizados ante historias, debates o chistes. La neurociencia hace hincapié en que, si dos desconocidos procesan el mundo de forma similar, es más probable que se conviertan en amigos.